Agentes de los Mossos d' Esquadra en las inmediaciones del Parlament de Cataluña | Europa Press
(Actualizado

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un tercer agente del cuerpo por su presunta relación en la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont,.

La detención se ha producido este viernes por la tarde, después de que el comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, avanzara por la mañana que no se descartaba la posible implicación de más agentes.

Es el tercer mosso arrestado en el marco del dispositivo para localizar a Puigdemont, y los dos detenidos el jueves han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales, el agente detenido está ahora en comisaría y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La policía catalana ha detenido hasta la fecha a tres agentes de los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en la huida de Puigdemont .

En libertad el segundo detenido

Este mismo viernes el juez ha dejado en libertad provisional al segundo mosso detenido que además ha sido suspendido de empleo y sueldo.

El arrestado es un investigado del caso Volhov por supuestamente haber filtrado información reservada al jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, ante la sospecha de que el policía le filtró información reservada.

Un juzgado de Granollers (Barcelona) ha decidido dejarle en libertad, al igual que al otro agente de la policía catalana arrestado también ayer por su presunta implicación en que Puigdemont pudiera eludir su detención y escapar.

Un sombrero de paja, una silla de ruedas y un coche: así se volvió a escapar Puigdemont

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han detallado que el juzgado no ha impuesto al detenido ninguna medida cautelar, después de que la fiscalía tampoco lo haya pedido, y se ha inhibido a favor de Barcelona por ser el lugar donde sucedieron los hechos.

Por otro lado, este segundo agente de la policía catalana detenido está actualmente suspendido de empleo y sueldo.

Ayuso responsabiliza a Sánchez de la huida de Puigdemont y teme que el referéndum esté "ya pactado" con independentistas

Anoche, el juzgado de instrucción 20 de Barcelona, en funciones de guardia de incidencias, desestimó la petición de 'habeas corpus' del agente, por lo que éste ha continuado bajo custodia policial hasta que este viernes ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia correspondiente.