(Actualizado

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, así como la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas se han despedido en su último día como diputados.

Echenique se marcha reivindicando a Irene Montero y el valor del "ruido". Además, ha informado que solicitará en unos días su reincorporación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Aquí se acaba mi viaje"

Así lo ha trasladado durante su intervención en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, en la que ha defendido la labor de la ministra de Igualdad, Montero, y se ha mostrado orgulloso de haber dicho algunas "verdades" y de "hacer ruido", dado que es la única forma que se "escuche a los de abajo".

Echenique dice que no va en las listas por los "vetos con nombres y apellido"

También ha denunciado que es un "vergüenza" que el Congreso tuviera un portavoz parlamentario en silla de ruedas y no se haya mandado un mensaje claro a la sociedad de adaptar el hemiciclo a las personas con discapacidad, de cara a que pudiera ocupar su escaño con el resto de la bancada de su grupo como ha demandado reiteradamente.

En cuanto a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, deja definitivamente la política. Arrimadas ha recalcado en su intervención que "cuando ya pensábamos que nos podíamos librar del Gobierno Frankenstein, parece que el Frankenstein va a volver con peluca".

"Representar a los españoles ha sido el mayor honor de mi vida"

La portavoz ha agradecido la confianza que han depositado en ella sus compañeros de partido. La composición del Congreso de los Diputados se renovará el 17 de agosto con la constitución de las Cortes.