La candidatura Nova Esquerra Nacional, alternativa a la que prepara Oriol Junqueras para volver a hacerse con el liderazgo de ERC y bendecida por Marta Rovira, ha echado a andar este jueves sin un candidato definido a la presidencia del partido: "No nacemos alrededor de un liderazgo", han afirmado.
En el acto de presentación han tomado la palabra el alcalde de Manresa, Marc Aloy, la secretaria nacional de Coherencia Política de la formación, Alba Camps, el exalcalde de Vilassar de Dalt Xavier Godàs y la portavoz adjunta en el Congreso, Teresa Jordà.
"Nosotros no nacemos alrededor de un liderazgo sino en base a unos valores y una manera de hacer. Esta es nuestra diferencia", ha dicho Camps en alusión a la candidatura que Junqueras presentará el próximo 21 de septiembre.
Nova Esquerra Nacional aboga por una "transición tranquila" en la que se renueven los liderazgos de la organización y apuestan por retomar su carácter municipalista y asambleario, una vez constatado que se ha agotado un "ciclo político".