Teodoro García Egea | Telemadrid
(Actualizado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no haya aprendido nada" de la pandemia y no haya aprovechado su declaración institucional de este domingo, motivada por el incremento de casos de covid, para aceptar "la mano" tendida del líder del PP, Pablo Casado, y promulgar una ley de pandemias.

Una ley, ha insistido García Egea durante su intervención ante el plenario del XIV de PP de Aragón, que permitiría luchar contra el virus de igual forma en todas las comunidades autónomas.

España entra en riesgo muy alto por covid con récord de casos positivos: 33.359

Y aunque Casado lleva "año y medio tendiendo la mano para esa ley", el secretario general del PP ha lamentado que no ha sido aceptada por Sánchez, quien en la declaración institucional se ha comprometido a coordinar el próximo miércoles con las autonomías las medidas para evitar la expansión del coronavirus, ya que el auge de la sexta ola exige "intensificar" sus actuaciones.

Según García Egea, España ha aprendido "mucho" de la pandemia sobre mascarillas, distancias de seguridad y normas, pero Pedro Sánchez "no ha aprendido nada" y aunque esta generación de políticos podría dejar "un legado" en forma de leyes, el presidente del Gobierno "vuelve a decir no a la cordura, al sentido común ".

Ha concluido que le hubiera gustado que Sánchez hubiera dicho hoy que se equivocó y que acepta la mano de Casado, pero "eso no va a ocurrir de momento" y por eso, según García Egea, de nuevo va a haber "17 navidades distintas".