Pedro Sánchez | TELEMADRID
(Actualizado

El 'sondeo flash' que ha realizado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las municipales de este domingo vuelve a dar al PSOE como ganador, pero los socialistas ven recortada su ventaja sobre el PP a 2,3 puntos, casi la mitad de la que tenía en la encuesta preelectoral de inicio campaña.

Se trata de un sondeo telefónico que actualiza el estudio preelectoral que el CIS presentó el pasado 11 de mayo, al abrirse la campaña electoral, y que se ha dado a conocer este lunes, último día que la ley permite publicar encuestas con intención de voto. A diferencia del anterior trabajo, esta vez no hay datos de las autonómicas, ni detalles sobre capitales.

El PP ganaría en siete comunidades y el PSOE solo retendría tres

Diez días después, tras los anuncios de campaña del presidente Pedro Sánchez y la polémica por la ilegalización de Bildu, el PSOE baja de del 31,7% al 30,2% mientras que del PP sube del 27,3% con el que empezó la campaña a al 27,9% actual.

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido, "antes de que publique la encuesta de última hora" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que es una "vergüenza" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "use todas las instituciones del Estado a su conveniencia y no ocurra nada".

Las últimas encuestas dejan al PP al borde la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter. En diversas ocasiones la dirigente madrileña ha rechazado hacer valoraciones sobre los sondeos del CIS. Ayuso ha criticado que se hagan preguntas electorales "al servicio del PSOE y del Gobierno" así como que se use para "repartir ilusión" a los partidos de izquierdas.