Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros | TELEMADRID
(Actualizado

El Gobierno ha dado luz verde este martes al plan para destinar 50.000 viviendas de la Sareb a alquiler asequible, de las que 35.000 ya están identificadas y otras 15.000 se construirán en suelo cedido por esa sociedad pública.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha abogado, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, por "reconstituir" el parque público de vivienda en España y por "aprovechar el cien por cien de los activos" del llamado 'banco malo'.

Sánchez anuncia la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler de jóvenes y familias

Por su parte la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha criticado al PP y ha asegurado que "las políticas del PP en materia de vivienda son fracasadas y especialmente lo saben los que sufrieron esas políticas, en forma de desahucios, burbuja, especulación o corrupción. Lo que está haciendo el Gobierno es trabajar por revertir esa injusticia. Donde antes había una deuda pública hoy hay una vivienda pública, donde antes había un problema ahora hay un derecho".

El PP tilda de engaño la medida de Sánchez: "El 60% de las viviendas del Sareb no están en zonas tensionadas"

"Yo me hago cargo del sentir de la ciudadanía de no poder acceder a una vivienda, de tantos jóvenes, cuando el principal partido de la oposición ha presentado sus propuestas en una de las zonas del país en las que más prohibitivo es acceder a una vivienda", ha añadido.

Rodríguez ha criticado a la Comunidad de Madrid "donde 3.000 viviendas fueron entregadas a los fondos buitres, donde hay una presidenta que dice que se va a saltar la ley".

"No caben esas manifestaciones de rebeldía ante una norma aprobada por el Parlamento", ha señalado.