En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha sido preguntada sobre si se va a mantener la bonificación al transporte que finaliza el próximo 30 de junio.
Rodríguez ha recordado que "el Gobierno de España ha hecho una apuesta por el transporte gratuito y las bonificaciones al ferrocarril, a los trenes de media distancia que tiene una vigencia hasta finales de este año".
En este sentido ha señalado que "además hemos querido acompañar a las comunidades autónomas y ayuntamientos en ese mismo objetivo, con un 30% de la financiación del transporte que tiene una vigencia hasta el 30 de junio. El decreto está en estos momentos en revisión y vamos a analizarlo atendiendo a los indicadores económicos y a las circunstancias en este momento. Lo valoraremos y daremos cuenta en el momento oportuno".
Rodríguez ha destacado que "eso no implica que las comunidades autónomas y ayuntamientos puedan seguir comprometiéndose con sus vecinos en un beneficio del transporte público y en el ahorro económico de muchas familias", mediante bonificaciones al precio de los bonos o abonos transporte.