El Gobierno destina 1.129 millones a armamento y material de defensa
El Consejo de Ministros además aprueba la construcción de un refugio temporal en laiIsla de Alborán
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo marco por importe de más de 1.129 millones de euros para reforzar de forma urgente las capacidades militares e incrementar la reserva estratégica disponible ante la actual inestabilidad mundial.
El acuerdo, según se reseña de forma escueta en la referencia el Consejo de Ministros, tiene como objetivo "el suministro de diverso material para el refuerzo de capacidades de diversos sistemas de armamento, material, munición y equipamiento militar".
Según explica Defensa, la situación internacional actual vive un momento de "alta volatilidad, incertidumbre e inestabilidad" que hace necesario un refuerzo urgente de las capacidades militaresEl valor estimado del acuerdo asciende a 1.129.648.285 euros.
El Consejo de Ministros aprobó este martes la construcción de emergencia de un refugio temporal en la isla de Alborán, situada entre Almería y Melilla, clave para la defensa de España.
Según informó el Ejecutivo, se aprueba la construcción de una instalación de refugio para la “necesaria actualización, mejora y optimización de las infraestructuras de la Isla”, dotando a su Destacamento Naval de las capacidades adecuadas para permitir dar respuesta logística a emergencias y a situaciones imprevistas derivadas del tráfico marítimo.
El personal destinado en la isla se volcó hace poco para procurar la mejor atención a 198 personas inmigrantes que llegaron hasta allí cuando trataban de alcanzar la Península.
Por ello, el Gobierno aprueba las mejoras en las instalaciones para garantizar de esta manera la operatividad y eficacia de las labores desempeñadas por la Armada en este enclave. El valor estimado de todas las actuaciones es de 1.300.000 euros.
El pasado 11 de marzo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se convirtió en la primera titular de su Departamento en realizar una visita a este destacamento de la Armada que desde 1997 se estableció de forma permanente para desempeñar un papel de primera línea de seguridad y para proteger la biodiversidad de un espacio marítimo singular.
Con motivo de dicha visita, Defensa aseguró que está acometiendo una serie de mejoras para el reacondicionamiento de las infraestructuras de la isla, así como la adecuación de sus instalaciones, como los dormitorios en los que pernoctan los efectivos desplegados, que permanecen por turnos de cuatro semanas en el destacamento.
Además, se contemplan nuevos sistemas de seguridad y acceso, de abastecimiento de agua y de energía eléctrica. Igualmente, está previsto una ampliación del muelle, añadiendo una nueva rampa y la instalación de una nueva grúa de carga y descarga.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}