El Gobierno va a garantizar por ley que no se pueda discriminar a pacientes que hayan tenido cáncer. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy ante las asociaciones de enfermos de cáncer a modificar las normas necesarias para aplicar el llamado 'olvido oncológico'.
En la práctica, se declararán nulas las pólizas de seguros que discriminen a personas que hayan superado la enfermedad. También podrán no declarar esta información al pedir una hipoteca.
Pedro Sánchez trasladó el compromiso de modificar antes de junio la legislación para implantar el derecho al olvido oncológico a los representantes de distintas entidades y asociaciones ligadas a la lucha contra el cáncer, con las que se reunió en la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Para ello, según informó La Moncloa, el Ejecutivo impulsará la modificación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y de la Ley del Contrato del Seguro, de manera que este compromiso entre en vigor en junio.
En esta ocasión, el anuncio de una medida del Ejecutivo lo realizó el presidente antes del acto de partido, teniendo en cuenta que ya estaos en periodo electoral.
En concreto, La Moncloa compartió este anuncio después de que presidente mantuviese este sábado un encuentro con representantes de las asociaciones de lucha contra el cáncer en la sede de la Delegación del Gobierno de Andalucía, en Sevilla, acompañado por el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y minutos antes de que se iniciara el primer acto de Sánchez esta campaña, en concreto en apoyo al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.