El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera “muy duro” que mientras los españoles sufren cada vez mayor presión fiscal, la exministra de Economía Nadia Calviño vaya a disfrutar de una menor tributación como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que tiene su sede en Luxemburgo.
A esta cuestión se refirió, en una entrevista con Servimedia, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo madrileña, Rocío Albert.
Esta integrante del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso valoró que Calviño, al pasar a presidir el BEI y tributar en Luxemburgo, vaya a pagar menos IRPF que los españoles o tener una tributación más ventajosa en ámbitos como la vivienda o las pensiones.
La consejera apuntó que la exvicepresidenta hará “lo que corresponde” y “no está cometiendo ninguna ilegalidad” si paga impuestos en Luxemburgo, ya que “es donde le corresponderá tributar”.
Sin embargo, señaló que “en los últimos años la presión fiscal que tiene España no deja de crecer” y es “muy duro” que “personas que han tenido mucho que ver” con eso, como Calviño, vayan a disfrutar ahora de una fiscalidad más ventajosa.
Añadió que la exvicepresidenta está entre quienes “han sido la causa o han formado parte” del Gobierno responsable de la “mayor presión fiscal” que sufren los españoles. No obstante, insistió en que la nueva presidenta del BEI va a disfrutar de una tributación que le “corresponde” por su puesto.