El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta 2030
El actual contrato vencía en 2024, por lo que la capital catalana se asegura ahora que el gran evento tecnológico esté seis años más
El consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha acordado este lunes prorrogar el contrato actual con la ciudad de Barcelona y mantenerla como sede del evento hasta 2030.
La entidad que lidera John Hoffman afirma que la capital catalana es "un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil".
Cataluña avisa a Madrid: "Que pierda toda esperanza. El Mobile World Congress se queda en Barcelona"
El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en 2024, por lo que la capital catalana se asegura ahora que el gran evento tecnológico esté seis años más.
"Barcelona está tan interrelacionada con la experiencia del MWC, que para mi es difícil pensar en uno sin el otro", ha dicho el director general de la GSMA, Mats Granryd.
"No solo hemos hecho crecer el evento desde nuestra llegada a Barcelona pero evolucionado para incluir un ecosistema entero. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la relación verdadera que experimentamos en todos los niveles hace de Barcelona una pieza de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC", ha añadido el director de la empresa, John Hoffman.
La GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona ofrecerán más detalles sobre el acuerdo el 20 de julio en una rueda de prensa en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
"MUCHOS AÑOS MAS"
En una entrevista en RAC 1 recogida por Europa Press este lunes, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, se ha mostrado confiado de que el MWC permanecerá en la capital catalana "muchos años más" y ha enfatizado que el acuerdo actual fija que el Congreso se celebre en Barcelona como mínimo hasta 2030. Ha subrayado que "el apoyo, la lealtad y la coordinación de las instituciones ha sido total" y ha recalcado que los grandes acuerdos para aportar actividad y desarrollo social siempre han sido prioritarios.
Asimismo, ha destacado que la relación entre las instituciones y la GSMA "se ha fortalecido muchísimo con la pandemia, y ha facilitado que las negociaciones fueran fluidas".
En la edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes, y en la de 2019 --antes de la pandemia-- alcanzó su récord con 109.000 asistentes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}