La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha advertido este miércoles de que las movilizaciones que se producirán el próximo fin de semana son "la punta de un iceberg" de un "malestar social" derivado de la subida de los precios y de la "pasividad" e "inacción" del Gobierno.
Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, en la que insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha perdido el pulso de la calle", porque "si fuera consciente de la realidad de los españoles, ya habría tomado medidas urgentes contra la crisis".
La también portavoz del PP en el Congreso ha apuntado que nadie entiende por qué se resiste a tomar medidas económicas para atenuar la subida de los precios, como han adoptado otros países, ya que contaría con el apoyo de los partidos de la oposición.
"En momentos excepcionales, se necesitan tomar medidas excepcionales", ha subrayado Gamarra, quien ha urgido a Sánchez a tomar medidas ya, sin posponerlas hasta el próximo 29 de marzo, porque "a la sociedad se le está agotando la paciencia".
Por otra parte, Gamarra ha anunciado que el PP asistirá a la manifestación del próximo domingo en Madrid, que han promovido distintos sectores del campo español para poner fin "al abandono al que le ha sometido el Gobierno".
Tras denunciar que desde que Pedro Sánchez llegó al Ejecutivo ha habido una "persecución" a la actividad ganadera, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que "son muchos los motivos que tiene el campo para movilizarse".
En cuanto al impuesto extraordinario a las eléctricas, ha comentado que esa propuesta no se la trasladó el Ejecutivo al grupo parlamentario, lo que evidencia que "el Gobierno está dividido en un momento crítico para los españoles".
Una división que no sólo tienen en la política de Defensa o de Exteriores, sino también en la económica, lo que indica que "el primer elemento de incertidumbre para los españoles es el propio Gobierno", ha concluido