El PP cree que el PSOE busca un “beneficio individual” para Chaves y Griñán con su reforma para renovar el Constitucional
Miguel Tellado ha señalado que los motivos por los que PP y PSOE no han llegado a un acuerdo para renovar el CGPJ son “que Pedro Sánchez no quiere” y “no puede”
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, señaló este martes que el PSOE busca “un beneficio individual para dos expresidentes” socialistas “condenados a prisión” con la proposición de ley para que el Gobierno pueda nombrar a los dos magistrados que le corresponden del Tribunal Constitucional.
Unas declaraciones que ha hecho en alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el segundo de los cuales se enfrenta a esa pena confirmada por el Tribunal Supremo.
“Todo parece indicar que las prisas” que tenía el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, para aprobar esa propuesta “tienen esa explicación”, aseguró Tellado.
“Es muy difícil sentarse a negociar con alguien que, al mismo tiempo y en otra mesa, está tratando de alterar las reglas del juego en beneficio propio”, dijo Tellado, a la vez que aclaró que el PSOE “ha roto” las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con esa “reforma unilateral y exprés” que llevó al Congreso de los Diputados en julio.
Asimismo, aseguró que la “voluntad de dialogo” del PP y su “ofrecimiento” están “encima de la mesa”, pero pidió al Gobierno que se siente “en serio” a negociar con el primer partido de la oposición, que ha hecho una propuesta para “despolitizar la justicia” en España, precisamente lo que “demanda” la Unión Europea.
“Creemos que el PP y el PSOE deberían sentarse a la mesa y ser capaces de llegar a acuerdos en esta dirección”, apuntó. Sin embargo, Tellado puntualizó que no sabe si “los socios parlamentarios” del PSOE “le permiten llegar a algún tipo de acuerdo con el PP”.
En este sentido, comentó que los motivos por los que PP y PSOE no han llegado a ningún acuerdo son “que Pedro Sánchez no quiere” y “no puede”. “Yo creo que sus socios parlamentarios, sus socios de investidura no le dejan”, concluyó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}