El PP ha denunciado este martes que el Gobierno impide a su líder, Alberto Núñez Feijóo, visitar las tropas que España tiene desplegadas en Letonia en la misión de la OTAN fronteriza con Rusia, una medida que ha tildado de "insólita, profundamente equivocada e incomprensible".
La dirección del PP ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revoque el veto al alegar que "ningún español puede entender que se niegue al líder de la oposición un encuentro de ánimo y apoyo con las Fuerzas Armadas" cuando "todos los gobiernos de la democracia" han permitido este tipo de visitas, señala en un comunicado.
Según los populares, había un "entendimiento inicial" tras contactar con el Ministerio de Defensa y contar con el visto bueno de los mandos de la OTAN, pero que finalmente el Gobierno ha decidido no autorizar la visita.
El comunicado añade que la decisión de Defensa se adopta "sin que medie consulta previa alguna respecto del uso público o privado que se haría de la visita, y pese al compromiso de acudir a la base de Letonia en las fechas y con las indicaciones que el Gobierno considerase más pertinentes".
De no rectificar Sánchez el veto a la visita, el PP advierte de que el Gobierno estaría proyectando "una imagen de debilidad" de España "en un asunto de Estado como es la defensa y el compromiso con los aliados en un momento crucial del futuro de Europa".
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho en rueda de prensa que "igual estaría bien que, de una vez por todas, el principal partido de la oposición, por una vez, dejara de poner palos en las ruedas de la política internacional".