El Partido Popular sospecha que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá este martes a Junts con nuevas “cesiones y claudicaciones”, y aceptará “abaratar aún más el terrorismo” en la ley de amnistía para que esta salga adelante en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Fuentes del PP lanzaron esta advertencia ante las dudas que existen en torno al sentido del voto de Junts, que podría optar por tumbar el dictamen de la proposición de ley para que vuelva a la Comisión de Justicia.
“Como cada vez que hay que votar una ley o un decreto en el Congreso, el país entero se levanta pendiente de las exigencias del independentismo a Sánchez y atento a las cesiones del Gobierno a ERC o Junts”, lamentaron desde Génova. “Un partido acostumbrado a pedir y otro costumbrado a ceder vuelven a jugar con los tiempos para distraer a la opinión pública con una ley que en nada mejora la calidad de vida de los ciudadanos, pero que sí afecta a su dignidad”.
Desde el principal partido de la oposición insistieron en que Sánchez es “un chollo para los independentistas”. Prueba de ello, señalaron, es que “le consienten hasta que les espíe”. “Saben que no tendrán nunca un presidente tan dócil como él. A las amenazas de Junts en las vísperas de la elección de la Presidencia del Congreso, en la investidura de Sánchez y en la convalidación de decretos de hace dos semanas, el Gobierno ha respondido con cesiones y claudicaciones”, expusieron.
En el PP consideran que “nada hace pensar que hoy no pasará lo mismo” y plantean una disyuntiva: “o Junts entiende que esta ley es mejor que ninguna para ellos y la acepta a cambio de encarecer su voto en la próxima votación, o Sánchez acepta abaratar aún más el terrorismo”.
Junts y ERC presionan para incluir terrorismo y traición en la ley amnistía que vota el CongresoINTERVENCIÓN DE FEIJÓO
El resultado se conocerá esta tarde una vez concluya el debate en el Pleno del Congreso. Allí comparecerá el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien se referirá en su intervención directamente al presidente del Gobierno, “esté o no en la sala”, y también a los partidos independentistas “que están marcando desde el exilio y por persona interpuesta el futuro de este país”.
Según avanzaron desde Génova, el jefe de la oposición “defenderá la dignidad de los jueces que cuestiona el Gobierno” y reivindicará la labor de los policías que fueron atacados en nombre del ‘procés’ “por las personas a las que ahora se pretende amnistiar”.