El PP exige a Sánchez que explique “inmediatamente” la investigación a su mujer por presunto tráfico de influencias
Los populares siguen sin descartar la posibilidad de citar al presidente del Gobierno o a su esposa a las comisiones de investigación sobre el ‘caso Koldo’
El PSOE carga contra el PP por utilizar una "denuncia falsa"
El Partido Popular reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque una rueda de prensa “urgente” después de que el Juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su esposa, Begoña Gómez, para investigar si hubo tráfico de influencias a favor de empresas que recibieron ayudas y contratos del Ejecutivo.
La portavoz del comité de seguimiento del ‘caso Koldo’ del PP, Ester Muñoz, aseguró que estas informaciones son “preocupantes” y criticó el “más de un mes y medio” de "silencio" del Gobierno, aunque rechazó avanzar si su partido citará a Sánchez o su mujer a las comisiones de investigación que están en marcha en el Congreso y en el Senado. “No descartamos nada”, incidió.
Muñoz se limitó así a exigir a Sánchez que comparezca “inmediatamente” porque “es urgente, imperativo y necesario” que dé “explicaciones de todas estas informaciones”. Durante la rueda de prensa que dio en el Congreso, insistió también en que “el problema no es Begoña Gómez”, sino Pedro Sánchez y “por qué bajo su Presidencia del Gobierno el Consejo de Ministros aprobó financiación para empresas que iban recomendadas por su mujer”.
“No entendemos el silencio”, insistió Muñoz. “Continuamente van sacando más y más información y el presidente del Gobierno y su entorno siguen instalados en el silencio”, señaló antes de acusar a Sánchez de poner a su mujer “en el foco” con su “silencio”. La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP denunció que ya son “numerosos” los “escándalos” que giran en torno a Sánchez. Y apuntó al ‘caso Koldo’ y el “entorno familiar” del presidente del Gobierno.
“Tenemos a su suegro que se enriquece con esas saunas... Y todos sabemos a qué tipo de saunas me refiero. Tenemos a su padre, que se enriquece con fondos Next Generation. Tenemos a su hermano, que curiosamente se ha mudado a 16 kilómetros a España, a Portugal, solo para no pagar impuestos en España y, por supuesto, tenemos también los escándalos en torno a las actividades de su mujer, de Begoña Gómez”, expuso.
“Por tanto, entendemos que es urgente y necesario que el presidente del Gobierno salga a dar explicaciones y dar una rueda de prensa sobre todos estos escándalos que giran en su entorno. Parece que en España solo prosperan todos aquellos que están en el entorno político o familiar más cercano de Pedro Sánchez”, añadió.
MONTERO CARGA CONTRA EL PP POR UTILIZAR UNA "DENUNCIA FALSA"
Por su parte, la vicepresidenta económica y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha cargado este miércoles contra el que considera "el peor PP de la historia" por utilizar una "denuncia falsa" contra Begoña Gómez para "injuriar" a su esposo, el presidente Pedro Sánchez. "El señor (Alberto Núñez) Feijóo se confunde con las prácticas y con los discursos de la derecha y de la ultraderecha", ha avisado. Según ha relatado, los 'populares' "primero intentaron inhabilitar al presidente en la Oficina de Conflictos de Intereses, luego manipularon al Senado creando una comisión falsa, como falsa fue la denuncia ante la Oficina de Conflictos, y ahora también utilizan una denuncia falsa de una organización ultraderechista para injuriar a la Presidencia del Gobierno". En este contexto, ha avisado de que los socialistas no van "a consentir que esas prácticas trumpistas socaven la democracia de España que se ha construido con tanto esfuerzo".
En la misma línea se expresaba el ministro de la Presidencia, Justicia y relación con las Cortes, Félix Bolaños, quien cree que la decisión de un juez de abrir diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias reside en "una denuncia falsa más".
También el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido esta postura al tiempo que aseguraba que "empieza a estar un poco harto de esta estrategia en la que se lanzan acusaciones sin ningún dato, sin ninguna información veraz, sin ninguna prueba sólo para hacer daño, sólo para ensuciar, sólo para difamar".
El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy (Sumar), advertía del daño que se hace a la democracia cuando se la somete "a este lodazal constante, sin límites de ningún tipo" con noticias falsas, difamaciones o denuncias que acaban en nada, como cree que sucederá con la de Begoña Gómez.Mientras que la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que si un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, es "porque ha visto indicios" y se ha mostrado segura de que el PSOE "está inmerso en un gravísimo caso de corrupción".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}