El PP insiste en plantear “gobiernos en solitario” tras el 28-M en consonancia con la “palabra” de los candidatos
Acusa a Sánchez de “intentar que la gente al final renuncie a ejercer el derecho al voto poniéndole ciertas dificultades” el 23-J
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, insistió este miércoles en que los presidentes autonómicos de su formación con opciones de alcanzar el poder tras el 28-M fueron “muy claros con sus ciudadanos diciendo que querían gobernar en solitario”, por lo que “eso es lo que van a plantear” y es “importante” al ser “la palabra que dieron” en campaña.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova respondió así cuando se le preguntó si la estrategia que seguirán los candidatos territoriales del PP será intentar la investidura en solitario en los enclaves en los que la suma con Vox se antoja necesaria.
“Nosotros hemos sido muy claros. Los presidentes autonómicos en sus campañas electorales han sido muy claros con sus ciudadanos diciendo que querían gobernar en solitario y eso es lo que van a plantear”, respondió en primera instancia la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.
En palabras de Gamarra, “es importante también eso”, puesto que “es la palabra que les dieron a sus ciudadanos”. “y la recuperación del valor de la palabra dada a tus vecinos y a tus compatriotas debe ser un eje fundamental en política. Y eso es lo que dijeron quienes hoy tienen la opción de ser presidentes en las distintas comunidades autónomas y es lo que van a plantear. Me parece que es importante que se haga de esa manera determinada”, trasladó.
En cuanto a si este es el plan también para las generales, Gamarra subrayó que en el PP salen “a ganar para gobernar” y hacerlo “con solidez, estabilidad, desde la moderación” y “desde la serenidad”. Por ello, invitó a los españoles a contribuir a ello ejerciendo su derecho al voto en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
El objetivo a nivel nacional, se reafirmó la secretaria general del PP, es que su partido también cuente “con una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario y que el presidente Feijóo pueda ser el presidente de todos los españoles” con “estabilidad y con un amplio respaldo parlamentario”.
“VENTAJISTA”
Preguntada por una posible desmovilización facilitaría que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuese reelegido tras el 23-J, respondió que “si por algo se caracteriza” el líder del PSOE es “por ser un ventajista” que “nada” deja “al azar” en “esa búsqueda de escenarios que le puedan favorecer”.
Por tanto, enjuició que la fecha elegida por Sánchez “busca que la gente esté de vacaciones” en pleno verano y que el calor “dificulte la participación”. “Evidentemente, él tiene una voluntad” y es “intentar que la gente al final renuncie a ejercer el derecho al voto poniéndole ciertas dificultades”.
En este escenario, defendió que la sociedad española ha de estar “más movilizada que nunca” ejerciendo el derecho al voto y decantándose en su caso por el voto por correo. Ahora se abre la oportunidad de “terminar con el sanchismo”, enfatizó Gamarra. “Si lo que busca es que no votemos, tenemos más razones todavía para hacerlo con ímpetu, con ganas…”, añadió.
Igualmente, aprovechó para reconocer la “responsabilidad” de Ciudadanos al decidir no concurrir a los comicios generales “siendo conscientes de que los pequeños restos pueden conseguir el objetivo contrario”, esto es, “fortalecer a Sánchez y darle una oportunidad”. Por tanto, “es bueno para España” lo decidido por este partido, subrayó.
Como también dijo que “es bueno para Cantabria” que Miguel Ángel Revilla haya avanzado su intención de “facilitar” el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga tras un resultado “tan apabullante” del PP y sortear así la dependencia de Vox en esta comunidad autónoma tras los comicios del domingo.
Finalmente, avisó de que “no se puede borrar en dos minutos” la relación del PSOE encabezado por Sánchez con Bildu. “A estas alturas, lo que puedan decir no tiene credibilidad porque los hechos están ahí” y, “hoy, Bildu está más fuerte que nunca”. Lo atribuyó precisamente al “blanqueamiento” hecho por el PSOE a lo largo de los últimos cinco años.
Así las cosas, la ‘número dos’ del PP a nivel nacional advirtió de que el objetivo de Sánchez ahora “no es ganar las elecciones, sino reeditar un Gobierno Frankenstein en el que evidentemente Bildu volverá a tener un protagonismo” por mucho que a estas alturas “intente negarlo”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}