La vicesecretaria de Educación y Sanidad y diputada del PP, Ester Muñoz, instó este sábado a “pasar a la acción” a los dirigentes socialistas, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han mostrado su rechazo públicamente a parte de los acuerdos del PSC con ERC y los Comuns, por incluir aspectos como un concierto económico para Cataluña.
Así se pronunció Muñoz en su visita al pueblo leonés El Val de San Lorenzo, donde lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “permitió ayer que 500 independentistas que odian a España rompan la caja común de todos los españoles”, en referencia a la validación por parte del 53,5% de los militantes de ERC del pacto con el PSC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
“La ambición de un solo hombre va a conseguir que décadas de solidaridad, de convivencia, de igualdad entre españoles puedan llegar a su fin”, alertó la popular.
“Estoy aquí en El Val de San Lorenzo y hay cientos de personas que se van a acercar, gente trabajadora, humilde, que paga sus impuestos exactamente igual que el resto de españoles, pero que luego no ven llegar a esta comarca, ni a esta provincia, ni a esta comunidad todas esas grandes inversiones que llegan a otras comunidades”, señaló.
“Esa gente está encendiendo hoy su televisor y está viendo cómo Sánchez le está dando la llave de la financiación de todos los españoles a los independentistas, a los que querían romper nuestro país y lo está haciendo única y exclusivamente por mantenerse en la Moncloa”, reiteró.
“Estamos viendo cómo algunos dirigentes socialistas están alzando la voz pero ya no es suficiente, para parar a Sánchez tienen que pasar a la acción, ya no vale solo con palabras, tienen que frenar esta deriva reaccionaria en la que ha entrado Sánchez, que va a acabar con la igualdad de todos los españoles”, continuó.
De esta forma, lamentó que “está en juego nuestra sanidad, nuestros servicios públicos, nuestra educación, nuestras carreteras, nuestras inversiones, la innovación en ciencia, en tecnología, en farmacia”. “Todo está en juego por culpa de Pedro Sánchez y tenemos que pararlo entre todos”, concluyó.