(Actualizado

El Partido Popular registró este viernes en el Senado la comparecencia urgente del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que explique “el caos ferroviario en el que se están viendo los españoles este verano”.

Así lo explicó la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, en unas declaraciones ante los medios en la puerta de la sede de la formación en la madrileña calle de Génova para conocer la respuesta del Gobierno ante “una mala gestión” por parte del ministro.

Según Fúnez, “la respuesta a esta mala gestión no se da desde el lugar de vacaciones, sino que se tiene que dar desde las Cortes Generales y, por eso, hemos registrado esta proposición con carácter urgente”. No obstante, la dirigente del PP no aclaró si la comparecencia se producirá ya en el mes de septiembre y no en agosto.

Puente reconoce que seguirá habiendo incidencias en los trenes por los cambios en marcha: “Vamos a sufrir”

Fuentes del partido explicaron que Puente está “obligado” a comparecer ante la Cámara Alta, ya que “no puede no acudir ante un requerimiento de las Cortes Generales”, si bien la fecha elegida depende de su disposición.

La dirigente del PP sostuvo que “los ciudadanos ya no pueden más” ante los “constante retrasos sufridos” estos meses de vacaciones de verano.

Muchas personas habrán sufrido retrasos, la situación de los aires acondicionados o no habrán podido contactar con otros trenes u otros medios de transporte que tenían previsto para continuar sus vacaciones o para volver a su puesto de trabajo”, explicó.

Ante esta situación, la ‘popular’ entiende con la comparecencia que “así el ministro podrá explicar qué ha hecho o, mejor dicho, qué no ha hecho para solucionar esta mala gestión por parte del Gobierno”. Así, consideró que la red ferroviaria española “está perdiendo la calidad que siempre ha tenido”.

El descarrilamiento de un tren provoca retrasos y cambio en el recorrido en las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías Madrid

Este viernes, nueva incidencia en Cercanías Madrid, y de nuevo en Torrejón de Ardoz por una rotura de vía. El miércoles el descarrilamiento de un tren de mercancías en plena hora punta de la mañana provocaba largas esperas y cambios de línea de unos viajeros desesperados.