La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra | TELEMADRID
(Actualizado

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al PSOE que repiense su posición y no apoye en el Senado la ley trans para no "volver a cometer un error" como el de la ley del solo sí es sí, que se modificará tras haber provocado rebaja de penas a agresores sexuales.

En los pasillos de la Cámara Baja, la número dos de Alberto Núñez Feijóo ha alertado de que la ley trans que aprobará este miércoles el Senado -tras lo que volverá al Congreso para correcciones técnicas- "va a hacer mucho daño" y ha denunciado que se haya tramitado sin las comparecencias de los expertos que así lo advierten.

DIRECTO: Cuca Gamarra le reprocha a Sánchez presidir un gobierno "que es una chapuza"

El PP hurga así en la división que, como la ley del solo sí es sí, genera la ley trans entre los socios de la coalición de Gobierno después de que la norma fuese aprobada en el Congreso sin la enmienda del PSOE que pedía que los menores de 16 contaran con una autorización judicial para cambiar de sexo en el registro.

Además, Gamarra ha pedido que el PSOE aclare si "realmente quiere rectificar" y "arreglar cuanto antes" la ley del solo sí es sí para que las mujeres y niños que a futuro sean víctimas de violencia sexual puedan tener la "tranquilidad" de saber que "ningún agresor se va a ver beneficiado de un Código Penal que reduce penas".

El PP apoyará la proposición del PSOE para reformar la ley de garantía integral de la libertad sexual siempre que los socialistas no la desvirtúen metiendo "goles", a través de las enmiendas o de la "letra pequeña", en palabras de Elías Bendodo, coordinador general de la formación.

Llop, sobre la ley del sí es sí: "Asumo lo que pueda pasar y creo que tenemos que actuar para blindar a las víctimas"

Gamarra ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje ayudar por el PP para reformar la ley y le ha advertido de que es su "soberbia" la que le impide ser "feminista de verdad".