El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, reclamó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se retracte de las declaraciones realizadas tras el asalto a la valla de Melilla el pasado viernes, en el que murieron más de una veintena de inmigrantes, y tras el que Sánchez avaló el trabajo de la gendarmería marroquí y responsabilizó a las mafias de la tragedia.
Así lo destacó en una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección del PP, durante la que leyó a una “declaración institucional en relación con los sucesos ocurridos ante la valla de Melilla”.
En primer lugar, el PP deploró “los graves sucesos producidos como consecuencia de una nueva tentativa de asalto masivo a la frontera de Melilla, con terrible pérdida de vidas humanas y elevado número de personas heridas”.
“Desgraciadamente”, añadió González Pons, “los asaltos violentos a las fronteras del sur de España siguen produciéndose con consecuencias dramáticas desde el punto de vista humano”, por lo que “lamentamos que se han registrado fallecidos y deseamos el pronto restablecimiento de todos los heridos”.
Por ello, subrayó el portavoz popular, “en ningún caso puede afirmarse que el desenlace está bien resuelto y solicitamos al presidente del Gobierno que se retracte de esta aseveración” porque “ninguna muerte en estas circunstancias puede resultar indiferente”.