Alberto Núñez Feijóo | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Partido Popular respondió este martes a la presión del PSOE para cerrar debates electorales diciendo que “sus urgencias no son las nuestras” y reprochando que se pida “celeridad” ahora cuando no se tuvo para responder a las propuestas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Así reaccionaron desde el PP después de que el PSOE denunciase que el principal partido de la oposición no le responde a sus propuestas para establecer debates electorales, lo que a su juicio supone “un desprecio absoluto” a la hora de aportar “toda la información posible” a los ciudadanos antes de emitir el voto en las elecciones generales del 23 de julio.

Desde el partido de Feijóo explicaron que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, “mandó un WhatsApp” al vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, “ayer por la tarde” y este último “está en el extranjero”.

Feijóo, a Sánchez: "Seis debates es una pasada"

“Piden celeridad cuando no la tuvieron ellos” a la hora de “responder a las propuestas que el presidente del PP remitió por escrito en materia económica, política internacional, seguridad y justicia…”, recalcaron desde el PP. “Sus urgencias no son las nuestras”, sintetizaron.

Así se pronunciaron en el PP tras las quejas de fuentes de Ferraz de que González Pons siguiese “sin ponerse en contacto” con Santos Cerdán para hablar de debates electorales.