El portavoz del PP, Borja Sémper | TELEMADRID
(Actualizado

El Partido Popular aseguró este viernes que está “absolutamente de acuerdo” y “alineado” con la posición de Isabel Díaz Ayuso respecto a la “tremenda ola” de inmigrantes que ha llegado a Alcalá de Henares, donde, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, “ya se han producido reyertas graves" y "se están investigando agresiones sexuales a mujeres del municipio”.

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, salió así al paso en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde defendió a Ayuso ante las acusaciones de racismo de la izquierda, que denuncia que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vinculado la delincuencia a la inmigración sin pruebas.

Ayuso: "Lo que pido es que el gobierno de Sánchez no convierta Alcalá de Henares en un caos por una nula planificación"

“Estamos absolutamente de acuerdo y alineados con la posición reflejada por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hemos visto también las denuncias, pero dejemos que investigue la Policía Nacional. Lo que estamos es preocupados con este fenómeno y la falta de responsabilidad del Gobierno”, aseveró Sémper.

El portavoz del PP dijo que en su partido asisten “con mucha preocupación” al “fenómeno migratorio” porque se trata de “seres humanos que vienen a España “buscando la vida mejor” y que merecen “todo el respaldo humanitario”.

Sin embargo, advirtió de que el Gobierno “está tratando a estas personas migrantes de una manera absolutamente irresponsable” puesto “que hay más de 1.200 personas hacinada en carpas en municipios, en este caso en Alcalá de Henares”.

Manuela Bergerot: "Tanto Ayuso como Junts utilizan el mismo tipo de discursos racistas y xenófobos”

“Estamos hablando de que no hay coordinación y no hay información a las autoridades locales y a las autoridades autonómicas. Estamos hablando de que es un trato absolutamente inhumano por parte del Gobierno hacia estas personas que vienen buscando una vida mejor y que está siendo aprovechado para rencillas políticas. A mí me gustaría superarlas y me gustaría apelar también a la responsabilidad, empezando por quien tiene las competencias, que es el Gobierno. Que trate con más humanidad a estas personas migrantes”, concluyó.