(Actualizado

El PSOE impugnó este sábado el proceso de elección de los órganos de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que esta jornada celebró su plenario para elegir a sus nuevos órganos directivos.

A través de un comunicado, los socialistas indicaron que habían detectado que el PP ha incumplido dos artículos de los Estatutos de la FEMP sobre la presentación de candidaturas, al incluir a las mismas personas en más de una lista.

A juicio del PSOE, los populares infringieron los artículos 31 y 26 de los Estatutos, que indican que ninguna persona puede presentarse en más de una candidatura.

El artículo 31 hace referencia a la composición y elección de las Vocalías de la Junta de Gobierno, mientras que el 26 regula la composición y elección de los miembros del Consejo Territorial. Los socialistas estudiarán ahora posibles medidas legales por estos incumplimientos.

García-Pelayo (PP) asegura que quiera una FEMP "sin colores políticos"

NORMAS DE 2019

Los estatutos vigentes de la FEMP fueron aprobados en septiembre de 2019 durante el XII Pleno celebrado en Madrid.

Según el PSOE, el PP ha actuado al margen de lo establecido en dichas normas internas, lo que ha motivado la impugnación formal del proceso electoral.

Los socialistas expresaron su malestar por la actitud del PP al no respetar las reglas de juego, poniendo en riesgo la institucionalidad de la Federación.