Raquel Sánchez | EFE
(Actualizado

El Pleno del Senado ha avalado una iniciativa firmada por ERC, PP, Junts, PNV y otras formaciones de izquierda en la que se reprueba a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por las últimas incidencias de la red de cercanías de Renfe en Cataluña (Rodalies).

En concreto, la reprobación de la ministra Raquel Sánchez ha salido adelante con los votos a favor de ERC, PP, Junts, Ciudadanos, UPN, entre otros; las abstenciones de PNV, Bildu, Más Madrid y Vox y el único voto en contra de los socialistas.

Espectacular incendio eléctrico en un tren de Rodalies en Barcelona

Se trata de una iniciativa que inicialmente había presentado ERC, con otros puntos como el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, pero que finalmente se ha convertido en un texto transaccional firmado también por el PP, Junts, PNV e Izquierda Confederal, los cinco grupos necesarios para tramitar una enmienda de este tipo.

Y el texto aprobado, al que ha tenido acceso Europa Press, consta tan solo de un punto, que es el de la reprobación a la ministra Raquel Sánchez por las últimas incidencias en Rodalies y en otros puntos del servicio de Cercanías. "El Pleno del Senado acuerda reprobar a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la constante ineficacia en la gestión de RENFE y ADIF en Cataluña y otras comunidades autónomas, la incapacidad para adoptar medidas para hacer frente a las incidencias y la afectación diaria en la calidad del servicio y la movilidad de las personas viajeras", reza el texto que ha sido aprobado por el Pleno del Senado.

La ministra de Transportes pide disculpas por el caos de Chamartín y asegura: "estamos invirtiendo como nunca"

El PSOE ha reprochado a Esquerra Republicana (ERC) que apoye al PP en el Congreso para reprobar a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y consideran que se trata de un movimiento electoral contra el PSC en vísperas de las elecciones locales del 28 de mayo.

Ha sido el diputado del PSOE por Barcelona en el Congreso, Arnau Ramírez Carner, quien ha acusado a PP y ERC de tener "un mismo adversario electoral", que no es otro que el Grupo Socialista. "Unen sus votos para reprobar a una ministra que, qué casualidad, es del PSC", ha indicado Ramírez.