El abogado de Begoña Gómez, en declaraciones ante los medios a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla, ha declarado que su defendida "no tiene nada que esconder" y que si no ha declarado antes es "porque había una indefinición acerca de lo que se estaba investigando"
Ha explicado también que la esposa del presidente del gobierno ha contestado únicamente a las preguntas de su abogado. Por primera vez, la esposa de Pedro Sánchez ha decidido declarar y lo ha hecho al interrogatorio de su abogado, el exministro Antonio Camacho, que le ha formulado más de una treintena de preguntas a las que ha contestado con amplitud.
Begoña Gómez estaba citada este miércoles para declarar por los nuevos delitos de intrusismo y apropiación indebida que el juez Peinado le imputó tras admitir una nueva querella de la organización Hazte Oír, que vio indicios en su contra por haber inscrito a su favor el software para la cátedra Transformación Social Competitiva que codirigía en la Complutense y haber redactado unos pliegos para la contratación.
"Mi cliente ha explicado que nunca conoció la existencia de los procesos de licitación pública" ha declarado el abogado y ha dicho que Begoña Gómez "no intervino en absoluto" en el procedimiento.
Defiende también que no existe apropiación indebida, en relación con el software de la Complutense, por parte de su defendida puesto que el software nunca perteneció a la Complutense.
El abogado ha explicado que Begoña Gómez ha negado ante el juez cualquier irregularidad en la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense, en la que no se apropió de ninguna marca, y ha asegurado que no intermedió en favor del empresario Juan Carlos Barrabés porque no participó en ningún proceso de licitación pública
En cuanto a la marca, Gómez habría apuntado que el logo se registró antes de que se aprobase el máster y la cátedra -ha defendido que lo puso al servicio de la Universidad Complutense- y, en lo relativo a la marca de Plataforma Transforma, la misma se habría registrado para protegerla mientras se desarrollaba el proyecto tecnológico. el abogado niega que su defendía se haya "apropiado" de marca alguna.
Antonio Camacho ha negado que su defendida hubiera cualquier tipo de intrusismo por su trabajo en la Complutense ni que hubiera participado en cualquier actividad ilícita.
El abogado ha dicho también que si Begoña se reunió en alguna ocasión en La Moncloa fue a efectos de "poner en marcha la cátedra", puesto que era el domicilio donde ella vivía y, además, existía un contexto de pandemia.
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha negado este miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado, que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, que fuese contratada por el Instituto de Empresa (IE) por su condición de esposa de Pedro Sánchez, dado que en 2017 -cuando fue contactada- éste aún no era jefe del Ejecutivo.