El marido de Gámez cobró de la Junta de Andalucía por dos cargos que no ejerció, según publica el diario ABC. La pareja de la ex jefa de la Guardia Civil declaró al juez que le pagaron 92.000 euros públicos en un año como subdirector. El propio empresario reconoce en un escrito que los trabajos que desempeñaba eran de asesoramiento. Por entonces su mujer era la delegada del Gobierno andaluz en Málaga.
Según recoge el diario, en menos de un año Juan Carlos Martínez Martínez, marido de la exdirectora de la Guardia Civil, María Gámez, encadenó dos contratos con la categoría de subdirector en dos empresas públicas de la Junta de Andalucía en la etapa socialista.
El empresario, no obstante, reconoce en un escrito remitido hace un año al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que los trabajos realizados eran de "mero asesoramiento", por los que cobró 92.262 euros en 2010.
Dichos trabajos, lo ejerció cuando, por entonces, sus mujer era delegada del Gobierno en Málaga. Gámez presentó su dimisión como directora de la Guardia Civil esta semana, coincidiendo con las investigaciones judiciales por las presuntas irregularidades en obras en 13 comandancias y con el 'caso Tito Berni'.
El juez que instruye el caso investiga los fondos públicos recibidos por el marido de María Gámez, ex directora genEral de la Guardic'a Civil, a través dos interventores de la junta de Andalucía. Unos ingresos que le permitieron comprar un segundo piso, en metálico, y que ascienden a más de 3 millones de euros. El juez encargó el pasado mes de diciembre un informe pericial.
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, denunció este viernes “la operación avestruz” puesta en marcha por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para intentar meter la cabeza y que pase todo” lo relacionado con el ‘caso Mediador’ o con la dimisión de María Gámez como directora general de la Guardia Civil.
Desde Alhaurín de la Torre (Málaga), Bendodo acusó a Sánchez de haber sometido a España “a la mayor crisis reputacional de su historia” y pasó a hablar del caso del Tito Berni y “del gasto de dinero en prostitutas y cocaína”, con el añadido de que “ahora también conocemos que esta trama apunta a un saqueo de las arcas públicas del Gobierno socialista de Chaves y Griñán”.