La exdirigente del PP Esperanza Aguirre ha tachado este lunes de "correcta" la estrategia de Alberto Núñez Feijóo a la hora de recuperar a Borja Sémper para tratar de atraer el voto de Ciudadanos y el de los socialistas "indignados" con Pedro Sánchez.
"Sémper es un moderado y es muy posible que la estrategia de Núñez sea la correcta", ha subrayado Aguirre a su llegada a un desayuno informativo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Al respecto, Aguirre ha recordado que los votos de la formación naranja fueron "muchísimos" ya que para obtener diez escaños necesitaba reunir más de 1,2 millones por cada escaño. "Borja me parece muy bien", ha dicho.
No obstante, la expresidenta regional ha reconocida no saber qué es ser moderado al afirmar que ella siempre ha sido "clara" y dice lo que cree "en cada momento" al ser liberal. "El que quiera ser moderado está en su perfecto derecho", ha agregado.
Por otro lado, Aguirre se ha posicionado en contra de la idea de los socialistas de considerar que el aborto sea un derecho. "Para mi el aborto siempre es un fracaso y me parece estupendamente bien dar libertad para que decidan tanto el médico como la mujer", ha reseñado.
El pasado viernes, la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, denunció las medidas 'provida' anunciadas por el Gobierno de PP y Vox en Castilla y León en relación a la atención de mujeres embarazadas, tildándolas de bochornosas y asegurando que suponen un claro "recorte" de los derechos femeninos.