Espinosa de los Monteros renuncia a su escaño de Vox en el Congreso
Así lo ha adelantado el diario El Mundo, que apunta que el portavoz de Vox está desencantado por los resultados en el 23-J y por su alejamiento con la cúpula directiva del partido
Espinosa de los Monteros ha convocado una rueda de prensa para explicar que su renuncia se debe realmente a "motivos familiares"
Iván Espinosa de los Monteros deja su escaño de Vox en el Congreso. Así lo ha adelantado este martes el diario El Mundo, que señala que el portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Congreso está desencantado por los resultados en el 23-J y por su alejamiento con la cúpula directiva del partido. El propio Espinosa de los Monteros ha convocado una rueda de prensa para explicar que su renuncia se debe realmente a "motivos familiares".
Milita en Vox desde que se fundó en el año 2013.
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, confirmó la noticia y aseguró que Espinosa de los Monteros es “historia” de su partido y elogió su “sensatez” y “prudencia”, tras conocerse que deja la primera línea de la política. En una entrevista en la Cadena Cope, Buxadé insistió en no hacer “ningún comentario” y describió a Espinosa como “un amigo, un compañero y un tipo extraordinario que es historia de Vox y que puede ser también futuro”.
A su juicio, Espinosa ha aportado a Vox “inteligencia, sensatez, prudencia, capacidad de reacción y, sobre todo, un sentido común y un sentido del humor extraordinarios”.
Según detalla El Mundo, Iván Espinosa de los Monteros deja la política para volver a la actividad privada.
En un comunicado, el propio Espinosa de los Monteros ha indicado que renuncia a su acta de diputado en el Congreso "por razones personales y familiares". "Ha sido el mayor honor de mi vida profesional servir desde el Congreso de los Diputados, y me siento profundamente agradecido a la vida por esa oportunidad que me ha brindado. Estoy especialmente orgulloso de haber servido junto a Santiago Abascal desde los comienzos de este partido, y muy agradecido a todas las personas con las que he colaborado en estos años; en especial, a los 52 de Vox", dice.
Y añade: "La vida se compone de etapas, y ahora empiezo una nueva, con un enorme optimismo acerca del futuro de España, incluso en momentos como este. Tenemos una gran nación, a la que espero seguir sirviendo siempre, esté donde esté".
En su conclusión, Espinosa de los Monteros señala: "Permanezco en Vox con naturalidad como afiliado de base. Quiero dar las gracias por todo el apoyo en este tiempo, y desear a Vox, y a su nuevo grupo parlamentario, todo el éxito del mundo de cara al futuro. España necesita mucho a Vox. No me despido porque sigo aquí para lo que haga falta".
Javier Ortega Smith, vicepresidente de Vox, portavoz adjunto del partido en el Congreso, y concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, ha reaccionado a través de redes sociales para despedir a su hasta ahora compañero: "Has luchado sin descanso desde la fundación de VOX con lealtad, con generosidad y con sacrificio".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}