| Telemadrid
(Actualizado

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha dicho hoy que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho "deben asumir sus responsabilidades" por el caso Faisán, lo que "les inhabilita para seguir en sus cargos".

En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Díez se ha referido al procesamiento de los tres mandos policiales imputados en el "caso Faisán", entre ellos el exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo, por un delito de colaboración con organización terrorista o encubrimiento y por otro de revelación de secretos.

A juicio de Díez es "un hecho gravísimo para la democracia tener a la cúpula del Ministerio del Interior imputada, procesada, acusada de colaborar con una banda armada", por lo que cree necesario que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dé una explicación.

La líder de UPyD ha añadido que "hay una responsabilidad política clarísima por acción o por omisión", porque "está probado que "se produjo un chivatazo que impidió que se detuvieran a terroristas".

Respecto a la ilegalización de Bildu, Díez ha mostrado su disconformidad con la actitud que mantienen sobre este asunto tanto el Gobierno como el PP, ya que mientras el Ejecutivo debería haber dado instrucciones a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía para que se iniciara el procedimiento de ilegalización, "el PP no exige con claridad al Gobierno que inicie el proceso"