Alberto Núñez Feijóo en Zaragoza | Emision Tn
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Zaragoza este jueves que la política de vivienda no es la que Bildu y ERC, que son los que la han pactado, "deban extender" al resto del país porque "no le interesa a un solo ciudadano de Aragón" y supone "la claudicación del PSOE hacia el populismo y el independentismo".

El mismo día que se ha aprobado en el pleno del Congreso el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda Feijóo ha visitado la capital aragonesa y por la tarde Huesca, para apoyar a los candidatos del PP.

El líder del PP ha insistido en que la norma supone "una intervención en los precios, facilitar la ocupación de viviendas ilegales" y es justamente "lo contrario de abaratar precios e incrementar la oferta en el mercado".

A su juicio, esta ley supondrá "mayor incremento de los precios y menor oferta de vivienda en mercado" y no da respuesta a la okupación ilegal de 50 viviendas diarias que se producen en España.

El Congreso aprueba la Ley de Vivienda que limita el precio del alquiler

"Populismo, intervención de precios y okupación ilegal de la vivienda no es compatible con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que están en alquiler, pagando una hipoteca" o que han acabado de pagarla y no quieren que nadie vaya a vivir a sus casas "de forma ilegal".

Más de 200 viviendas okupadas en una urbanización de Parla: "Está todo destrozado y da miedo"

Previamente Feijóo ha criticado la falta de política de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos años y afirmado que el PP "no va a hacer ni una sola si los ayuntamientos no ponen el suelo y las comunidades autónomas no las ejecutan", por lo que ha abogado por "pactar" antes con estas administraciones públicas.