Feijóo: "España ha hablado pero el sanchismo no ha entendido" | EFE
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles en Valencia que "España ha hablado" en las elecciones del 28 de mayo, pero, a su juicio, "el sanchismo no ha entendido" el mensaje de las urnas, sino que el presidente del Gobierno ha "echado la culpa a todo el mundo menos a él".

Sánchez "no habla de recuperar la economía, el empleo de verdad o los servicios públicos, sino de coaliciones y de vetos cruzados", ha criticado Feijóo ante cientos de personas, entre cargos electos y militantes, que han abarrotado el salón de un hotel en un acto público posterior a la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de la Comunitat Valenciana, presidida por el candidato a presidir la Generalitat tras ganar las elecciones del pasado 28M, Carlos Mazón.

"Sánchez nos mintió con los indultos, con la sedición y la malversación, con su intento de controlar las instituciones. De forma permanente ha dicho una cosa y ha hecho la contraria. Pasó de querer debatir con Rajoy a decir que un cara a cara es estar desesperado, y ahora pide seis..., y antes de que arranque la campaña", ha agregado.

"Si Sánchez quiere hacer un circo, allá él; si le importase la verdad, se habría reunido con el PP para pactar una adenda de más de 90.000 millones que nos obliga ante la UE a una serie de hitos que desconocemos; se habría reunido para concretar la agenda de la presidencia de turno de la UE, pero se dedica a los focos y los platós", ha lamentado Feijóo.

Candidatos y consejeros autonómicos del PP exigen a Calviño negociar los fondos europeos

"Al sanchismo y a sus socios solo le importan los sillones, porque están cerca de perderlos por los espectáculos y la desconexión con la realidad. Su campaña para las generales se basa ahora en secundar el boicot a las fresas de Andalucía, es sorprendente -ha dicho-. No necesitamos un Gobierno que nos empobrezca y desgaste las instituciones, ineficiente y dividido".

A su juicio, "Sánchez no cumple las normas básicas del funcionamiento institucional, ha perdido las elecciones de forma inapelable, no ha felicitado al partido ganador, ha empezado a insultarme a las 24 horas, me ha llamado trumpista o amigo de Bolsonaro e inventa bulos como que estamos a favor de la esclavitud de los jóvenes".

La Asociación de Fiscales pide la dimisión del Fiscal general del Estado por el caso de Dolores Delgado

Por su parte, el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha prometido “un Gobierno estable” que ejecute “hasta la última coma” de sus compromisos. “Tiene que haber sí o sí un Gobierno del cambio liderado por el PP” en esta comunidad.

Al intervenir en la reunión de la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valenciana, Mazón proclamó que en esta comunidad autónoma “ha comenzado el cambio en España” tras los resultados cosechados en las elecciones del 28-M siendo la primera fuerza.

De cara a estas conversaciones, Mazón recalcó que los ciudadanos votaron “que gobierne con claridad el PP”. “Lo ha decidido la gente y nosotros lo vamos a cumplir”, señaló, y en segundo lugar prometió un “esfuerzo” por dejar atrás los “espectáculos” y “dar un Gobierno estable, un Gobierno que funcione y que no se esté peleando todos los días”.

Agradeció a Joan Baldoví (Compromís) y a Carlos Flores (Vox) que hayan aceptado la reunión. “Desgraciadamente no puedo decir lo mismo del presidente Ximo Puig, con el que mañana no me podré ver”, indicó, y en cualquier caso dijo que hará la ronda que “corresponde” y a mostrar “respeto institucional” sin “prejuzgar nada” y con el “máximo respeto a todos”.

Todo ello “sin perder” los objetivos fijados, que es lograr un Gobierno liderado por el PP que “ejecute su proyecto político” tras haber sido “apoyado con gran mayoría”. “Un Gobierno estable, cierto, seguro y eficaz”, resumió el líder del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat.