Feijóo: “La única vía para que el PSOE vuelva a la Constitución es que pase a la oposición”
Acusa a Sánchez de utilizar la Carta Magna como “un menú a la carta” e iniciar un “vía crucis judicial” destinado a “enterrar al Partido Socialista constitucional”
Censura su “amnistía ilegal e inmoral” a los líderes del ‘procés’ “a cambio de una investidura”, “la ruptura de la caja común” con la financiación singular de Cataluña o “el pacto de presos por presupuestos con Bildu” sin olvidar “el uso presuntamente delictivo de la Fiscalía General del Estado para perjudicar a adversarios políticos"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que “la única vía para que el PSOE vuelva a la Constitución es que pase a la oposición”, al tiempo que acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la Carta Magna como “un menú a la carta”.
“Cuánto más poder acumula el señor Sánchez en el Partido Socialista, más aleja a este de la Constitución”, sentenció en un acto organizado por su partido en el Congreso de los Diputados por el 46 aniversario de la Constitución. “Es evidente que el vía crucis judicial del presidente del Gobierno tiene como final del camino enterrar al Partido Socialista constitucional”, añadió.
Ante un plenario lleno, Feijóo acusó a Sánchez de haber “sumido al PSOE en un proceso destituyente en el que solo le acompañan su socios”.
“El PP va a seguir defendiendo sus principios y sus convicciones sin someterte a chantajes de ningún tipo, ni de un lado ni del otro”, añadió en referencia a Vox después de que los de Santiago Abascal suspendieran las negociaciones presupuestarias en las comunidades que los populares precisan de su apoyo.
“CALENDARIO JUDICIAL INFERNAL”
Asimismo, se encomendó devolver a España “la ambición” y “la ilusión” que “la corrupción del Gobierno está hurtando a los españoles” por “supervivencia”. “Algunos ven la Constitución como una amenaza y por eso la erosionan. Nosotros la vemos como una garantía y por eso la protegemos, la defenderemos y la celebraremos siempre”, añadió.
Feijóo fue muy crítico con la estrategia política del PSOE y situó el Congreso Federal de Sevilla como “el pistoletazo de salida a una campaña de descrédito contra todo aquel que investigue, que publique o mencione sus casos de corrupción”. En su opinión, Sánchez y su Gobierno han emprendido “un ataque sin precedentes” contra los jueces que achacó a su “calendario judicial infernal”. Por ello, presumió del pacto cerrado con los socialistas para renovar el CGPJ porque considera que ha impedido que pudieran “controlarlo”.
Además, censuró las “muestras” de “desprecio” del PSOE a “los valores constitucionales”, entre los que citó la “amnistía ilegal e inmoral” a los líderes del ‘procés’ “a cambio de una investidura”, “la ruptura de la caja común” con la financiación singular de Cataluña o “el pacto de presos por presupuestos con Bildu”.
También aludió a “las amenazas a la prensa” y “el uso presuntamente delictivo de la Fiscalía General del Estado para perjudicar a adversarios políticos a costa de los derechos de un particular”, en referencia a la filtración de los datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso: "Aquí ha habido una causa política contra el adversario para destruirlo y eso es intolerable en una democracia"
Por otro lado, Feijóo se refirió a los socios nacionalistas del Gobierno e hizo especial hincapié en los independentistas catalanes, a los que acusó de denunciar “una falsa persecución judicial” con la pretensión de lograr “impunidad política”.
“Si hoy lo que ocurre en sede judicial es más relevante de lo que ocurre en sede parlamentaria es responsabilidad del Gobierno”, indicó en referencia a Sánchez. “Y a quienes que piden que la Justicia salga de la vida política, yo les digo que, para que la Justicia salga de la vida política, primero tienen que salir de la política quienes cometen presuntos delitos. Pedir lo contrario no es otra cosa que alentar la ilegitimidad del Poder Judicial”, remató pidiendo implícitamente la retirada de Carles Puigdemont, entre otros.
Para acabar, se congratuló de que los socios de Sánchez “vacíen” el Congreso durante el Día de la Constitución para que el PP pueda “llenarlo” con españoles que sí quieren “homenajearla”.
Y recordó a Sánchez que comparte “lado del muro” con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, quien visitó en 2021 a los exintegrantes de la banda terrorista ETA Aitor Aguirrebarrena, alias 'Peio', y Asier Arzalluz, 'Santi'. Ambos reconocieron ayer ante la Audiencia Nacional su participación en el asesinato del periodista José Luis López de Lacalle, perpetrado el 7 de mayo del año 2000 en Andoain (Guipúzcoa).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}