Feijóo: “Los votos de Bildu no los quiero, se los dejo a Sánchez”
Acusa a Sánchez de "blanquear" a Bildu que no condena el asesinato de sus compañeros
Bildu acusa a Feijóo de una “puesta en escena” cuyo objetivo es esconder su “soledad y fracaso”
El líder del Partido Popular y candidato, Alberto Núñez Feijóo, dejó clara su distancia con EH Bildu, porque “son otra cosa”, de manera que sus votos “no” los quiere sino que se los deja a Sánchez. "Bildu es el único partido en España al que habría que hacerle un cordón sanitario", afirmó.
“Para mí, todo lo que diga Bildu, que no venga precedido por una disculpa real a todas las víctimas de ETA y con una colaboración con la Justicia para esclarecer más de 350 asesinatos de ETA, no tiene ningún valor”.
Así empezó Feijóo su respuesta a la intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurúa desde la tribuna en la que vinculó en todo momento a la formación que lidera Arnaldo Otegi con la banda terrorista ETA.
Así las cosas, Feijóo dejó claro a Aizpurúa que “no se crea” que le ofende por votar en contra de su investidura “Me preocuparía mucho que nos votase” por eso “los votos de Bildu se los dejo al Sánchez, yo no los quiero”, sentenció el líder del PP.
Acusa a Sánchez de "blanquear" a Bildu que no condena el asesinato de sus compañeros
Feijóo ha cargado contra el PSOE por "blanquear" a Bildu, algo que, a su juicio, está "consiguiendo". "Los españoles tenemos que estar agradecidos a Bildu, sobre todo los huérfanos, viudas y los hermanos que se quedaron sin hermanos. Tenemos que estar agradecidísismos a Bildu", ha enfatizado, para cosechar una nueva ovación de los diputados del PP.
El líder de los populares ha respondido con dureza a las críticas de la portavoz abertzale contra su partido: "Ha hablado mucho del PP y veo que nos conoce bien, han tenido ustedes mucho tiempo en el punto de mira a muchos compañeros del Partido Popular".
Y ha provocado un aplauso en pie de su bancada cuando ha ironizado al decir que "hemos aprendido hoy que los españoles tienen que estar agradecidos a Bildu, sobre todo los huérfanos, las viudas y viudos, los hermanos que se quedaron sin hermanos".
Bildu acusa a Feijóo de una “puesta en escena” cuyo objetivo es esconder su “soledad y fracaso”
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de hacer “política con mentiras e insultos” y de tener como única estrategia “la confrontación contra los independentistas para obstaculizar la formación del nuevo gobierno”.
Durante su intervención en la segunda jornada del debate sobre la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, en el Pleno del Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua recalcó que no darán su apoyo a la investidura de Feijóo y señaló que “la oposición a la ultraderecha, más allá de las siglas que ésta tenga, es casi unánime entre la ciudadanía vasca”.
“Por eso hoy es imposible repetir las alianzas que durante décadas han sustentado los gobiernos del régimen del 78. Esos tiempos que recordáis con nostalgia se acabaron. Se han acabado esos tiempos en los que los partidos conservadores vascos y catalanes eran la muleta de las derechas españolas”, señaló.
En un discurso alternando el castellano y el euskera, aseveró que “siempre que seamos determinantes mantendremos fuera de las instituciones el bloque retrógrado. Desde los ayuntamientos a los gobiernos de Navarra y del Estado español. Si está en manos de EH Bildu, seguiréis en la oposición en todas las instituciones con capacidad de decisión, sin excepción”.
Bildu pide a los socios de PSOE "estar a la altura" para que Sánchez repita y avance la agenda plurinacional
La portavoz de Bildu ha llamado a los socios parlamentarios del PSOE a Àestar a la altura" y hacer "política con mayúsculas" para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pueda continuar en el poder y desarrollar la agenda plurinacional y social.
Durante su intervención en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, Aizpurua ha confirmado el "no rotundo" de Bildu al proyecto del bloque "reaccionario" que considera que éste lidera por, entre otras cuestiones, negar la existencia de Euskadi como "nación".
En este punto, la dirigente abertzale ha subrayado que las últimas elecciones generales han evidenciado que no habrá un Gobierno de progreso posible "sin la concurrencia de las izquierdas soberanistas vasca y catalana" y sin que este futuro Ejecutivo atienda y respete las aspiraciones "mayoritarias" en términos nacionales y sociales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}