This browser does not support the video element.

(Actualizado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, remarcó que él no puede “aceptar que la democracia española sea igual a una dictadura y que, por tanto, quepa la amnistía”. Por ello, volvió a tildar de “inaceptables” los requisitos expuestos por el expresidente catalán Carles Puigdemont para posibilitar una investidura a la Presidencia del Ejecutivo.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de las Islas Canarias y de Coalición Canaria (CC) en su ronda de contactos de cara a la investidura, el líder del PP le agradeció que “no impone ni chantajea”.

Precisamente por eso reafirmó su “no” a las condiciones que impone Puigdemont. “Me cueste o no ser presidente del Gobierno, yo no puedo aceptar una España donde el principio de igualdad quiebre, donde la ley no se cumpla y no puedo aceptar que se acepte que una parte de los ciudadanos españoles que han incumplido la ley tienen patente de corso para seguir incumpliéndola”, recalcó Feijóo.

El Gobierno dice que "se abren las vías del diálogo" con Junts tras escuchar a Puigdemont

Abundó en que él no puede “aceptar ser presidente de España aceptando que no es una democracia”.

“Prefiero no ser presidente del Gobierno antes de serlo sometido a un chantaje que dura lo que durará la legislatura”, se reafirmó el líder de la oposición y candidato propuesto por el Rey a la investidura.

Puigdemont pide amnistía y verificar los acuerdos para negociar una investidura

En todo caso, Feijóo dijo que espera que antes de la investidura pueda mantener otra vez algún contacto con el PSOE “para intentar que entre todos le busquemos soluciones a los problemas de España y no nos metamos en más problemas”.

“Yo no puedo aceptar que la democracia española sea igual a una dictadura y que, por tanto, quepa la amnistía”, ahondó.