Alberto Núñez Feijóo | EUROPA PRESS
(Actualizado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguro este martes que “no renunciaremos nunca a nuestros principios" y llamó a la tranquilidad a los ciudadanos frente a “la estrategia del miedo” que atribuyó al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “No renunciaremos nunca a nuestros principios en ningún” acuerdo con Vox, aseguró.

En un acto del partido en la Comunidad Valenciana junto a Carlos Mazón, quien ha acordado un Gobierno de coalición con Vox, Feijóo denunció que Sánchez haya llegado a decir que “si hay un cambio político en España, perderá los fondos europeos”, además de centrarse en precampaña en “demonizar los pactos a los que puede llegar el PP”.

Feijóo rechazó toda lección “aquel que hizo nada más y nada menos que el pacto Frankenstein " que consiste "en pactar con el mayor populismo y extremismo de Europa”. Se refirió así a “Podemos, que ahora ha cambiado el nombre y se llama Sumar”, y también a los “independentistas vascos y catalanes”. “Eso sí que es un pacto inédito en la Unión Europa”, insistió Feijóo, que en todo caso vaticinó que esta estrategia de Sánchez no surtirá efecto.

Otegi reclama a Sánchez el "Estado plurinacional" para seguir gobernando

Lecciones de pactos no vamos a recibir ninguna. Y los ciudadanos de Valencia y del resto de España pueden estar tranquilos porque no renunciaremos nunca a nuestros principios en ningún caso”, enfatizó.

Sánchez: "He tenido cambios de posición política porque he tenido que tomar decisiones difíciles"

“Los españoles no olvidan”, hablaron “con determinación” el 28-M y “vamos a dar un paso más” el 23-J. “Resulta que ahora dice que no mintió” y que “simplemente cambió de opinión. Es decir, no contento con habernos engañado, ahora nos toma por tontos”, censuró.

“GOBIERNOS PROPORCIONADOS”

“Respetaremos el deseo de cambio de los españoles porque buscaremos que se garantice la gobernabilidad y que siempre, siempre se haga con gobiernos proporcionados a los resultados electorales en cada comunidad autónoma”, trasladó el líder de la oposición, prometiendo a continuación gobernar “para todos” en los Ejecutivos regionales.

Guardiola pide unos días para pactar con Vox y acusa a Vara de hacer un sainete

En concreto, el presidente del PP remarcó que así lo hará Mazón gobernando “para el conjunto” de la población de la Comunidad Valenciana una vez logre ser investido presidente. “Para todos”, reiteró Feijóo tras el acuerdo para la gobernabilidad alcanzado con Vox en esta región para compartir Ejecutivo autonómico.

PP y Vox llegan a un acuerdo para un Gobierno de coalición en Valencia

“El sanchismo el miedo que tiene a lo azul es que el mapa se tiña” de este color también el 23 de julio. En su caso, auguró que así será, como “ya lo fue el 28 de mayo”. De tal manera, Feijóo criticó que Sánchez quiera “enfrentar a la sociedad española, hacer bloques de unos contra otros y establecer bloqueos para que no se pueda gobernar en ninguna comunidad autónoma si no gana el PSOE”.

Ayuso rechaza poner líneas rojas en los pactos con Vox

El jefe de la oposición tampoco dejó pasar la ocasión para sacar pecho de que él pueda estar recorriendo España mientras “hay otros que esquivan la calle porque no quieren tener contacto con los ciudadanos y se sienten mucho más seguros refugiándose en los platós de televisión” que, por otro lado, “no pisaron durante años”.

"MODUS OPERANDI DEL SANCHISMO"

“Se sienten mucho más seguros pidiendo debates sin que ellos hayan querido debatir nunca”, sostuvo, y puso como ejemplo el Debate del estado de la Nación y cómo solo se produjo en una ocasión en los últimos cinco años cuando “cuando debería haber habido cinco”. “Por tanto, cuando se viene ahora a pedir debates hay que ser un poco inteligente y saber quién pide las cosas para darle legitimidad o simplemente para tomárselo con un poco de sentido del humor”, enjuició.

Según el análisis del presidente del PP, no hay que sorprenderse por el hecho de que el líder del PSOE exija ahora debates cuando antes “se rechazaban” ni tampoco por que en una semana de precampaña “se hayan dado más entrevistas a los medios de comunicación que durante cinco años de presidente del Gobierno”.

Sánchez, contra los medios: "Hay una "ola reaccionaria alimentada con mentiras y maldad"

“No, no nos sorprendamos, es el modus operandi del sanchismo”, apuntó, refiriéndose a que Sánchez ha hecho durante su mandato “todo lo contrario de lo que prometió” y ahora pretende "que lo olvidemos”. Precisamente a ello achacó que haya convocado los comicios generales de forma inmediata tras perder “clamorosamente” el 28-M.

Así las cosas, según el análisis del líder del PP, está claro que Sánchez busca que los españoles se queden en casa y no vayan a votar al estar “hartos de él”.