"Toda esta humillación pasará a la historia como el momento más negro de la democracia española". El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente, en una entrevista en COPE, la intervención de un 'verificador internacional' en las reuniones el PSOE y Junts.
"Si le dicen a los padres de la Constitución y a las personas que la votaron que podría ocurrir esto, seguro que dirían que no, que no sería posible que un ciudadano de El Salvador especialista en guerrillas latinoamericanas fuese al final quien dijese cómo tiene que ser la relación del gobierno central con una parte del territorio español, con Cataluña", ha dicho Feijóo en la entrevista con Carlos Herrera.
"Pensarían que no sería posible las cosas que está ocurriendo 45 años después, que no sería posible que mañana, que iremos al Congreso para celebrar el aniversario de la Constitución, los socios del gobierno no estén", ha dicho Feijóo, "toda esta sinrazón, esta humillación que estamos viviendo pasará a la historia, como el momento más negro, más triste y más decepcionante de la democracia española".