Feijóo acusa a Sánchez de entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y Bildu con su "ley antivivienda" | EUROPA PRESS
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y EH Bildu con su nueva "ley antivivienda" y otras normas aprobadas en los últimos meses.

Así lo ha expresado en su intervención en un mitin en la localidad de Vega de Pas (Cantabria), donde ha calificado la ley como una "vergüenza" y una "gran decepción" por que no habla "en serio" de la vivienda, "uno de los principales problemas" de España.

"¿Os acordáis cuando Sánchez llegó al Gobierno y dijo que intervenir los precios del alquiler era una medida ineficaz y que no lo haría? ¿Y cómo ha acabado aplicando esa medida?", ha cuestionado Feijóo, para avisar de que "intervenir los precios suena muy bien pero funciona muy mal". A su juicio, Sánchez "ha dejado de ser socialista y se ha 'podemizado'".

Ayuso asegura que recurrirá la Ley de Vivienda si invade competencias autonómicas

En este contexto, se ha mostrado a favor de generar viviendas sociales y ha afeado a Sánchez que haya "hecho cero", al tiempo que le ha acusado de haber puesto en marcha "escasas o nulas" ayudas para el alquiler de los jóvenes.

"Yo estoy de acuerdo en proteger a los españoles que tienen dificultades para pagar su vivienda, pero lo que no estoy de acuerdo es que no se haga nada para desalojar a los okupas de las casas que no son suyas", ha añadido también, para incidir en que la nueva Ley de Vivienda no incluye "ni una palabra" sobre okupación ilegal.

Para Feijóo, resulta "revelador" que el Gobierno "no proteja" a las familias españolas que ven ocupadas sus casas. "El mismo Gobierno que insulta sin piedad a todo el que discrepa con él, agacha las orejas ante los 'okupas'", ha afeado.

La Ley de Vivienda topará el alquiler y eliminará el IPC como referencia para actualizar contratos

"Modelo alternativo"

Al respecto, ha asegurado que el PP presentará "un modelo alternativo a la ley antivivienda" y garantizará "más ayudas y seguridad, tanto para el arrendador como para el arrendatario": "Vamos a hacer un pacto y no una imposición de la minoría conta la mayoría de españoles", ha avanzado, para resalta que el precio de la vivienda baja "construyendo más".

A juicio de Feijóo, cuando se "combina" la "arrogancia, con la inexperiencia, la insensibilidad y la debilidad" surgen leyes como ésta, pactada con ERC y EH Bildu, a los que Sánchez "entrega las políticas públicas".