El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne en Toledo con la cúpula del partido. Prepara la ofensiva política de los populares ante lo que califican de bochorno. Acusa al PSOE de meter a España en la legislatura de la extorsión, la de Puigdemont a Sánchez, en una constante humillación al país. Sobre las cesiones de Sánchez, asegura Feijóo que el presidente ha desguazado la política de inmigración mercadeando con lo que no es suyo y anticipó este sábado “más rendiciones” del Gobierno ante sus socios que evidencian el proceso de “descomposición” en el que se encuentra el Ejecutivo.
Feijóo intervino este sábado ante el Comité de Dirección de su partido tras una jornada de más de 20 horas de trabajo en Toledo donde se reunieron para perfilar las líneas de actuación en los próximos meses.
El líder ‘popular’ aseguró que su “responsabilidad” es hoy “mucho mayor que hace una semana” porque hoy el “pronóstico político de España es muy complejo”, ya que “nos vamos a enfrentar a situaciones que no hemos vivido nunca”, por lo que apostó por “estar a la altura de nuestra responsabilidad” y lanzar a los ciudadanos el mensaje de que “no están solos”.
Pese a estas duras críticas, Feijóo quiso también enviar un “mensaje de tranquilidad y esperanza” a los ciudadanos a los que garantizó que el PP “estará a la altura de este gran país que estamos construyendo”, frente al “esperpento” vivido en las Cortes esta semana que demostró que el “Gobierno se va a descomponer en un desgobierno constante”.