Alberto Núñez Feijóo | EFE
(Actualizado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "voracidad fiscal" ya que "no ha habido un solo presidente del Gobierno que nos haya cobrado más impuestos por lo mismo que él".

Así lo ha manifestado en la clausura del XIII Congreso del PP de Melilla, en la que ha criticado que el Gobierno en siete meses, de enero a julio, ha recaudado 22.000 millones de euros más que el año pasado por "comprar lo mismo".

"Hay que reconocer que eso tiene un récord, el récord de que los españoles pagasen más impuestos que nunca por comprar lo mismo. Eso hay que dárselo al Gobierno de España", ha añadido.

Andalucía, Murcia, País Vasco y Galicia, se suman a Madrid en su política de bajar impuestos

Sobre las acusaciones del PSOE de que la formación popular quiere bajar los impuestos a los ricos, Feijoó ha considerado “una broma de mal gusto” que el PSOE “venga ahora” a decir que los populares quieren bajar los impuestos a los ricos, cuando esta misma semana el partido de Sánchez ha votado en contra de la propuesta de bajar el IRPF a las rentas bajas, “los que cobran menos de 40.000 euros”.

“Encima aplaudieron”, ha afeado el líder del PP a los socialistas, a los que ha acusado de “intentar ocultar lo que hay, que es no bajarle los impuestos a las rentas medias y bajas”, lo que supone no defender los intereses de la gente, pese a que “todos los días dan lecciones sobre eso”.

El presidente del PP ha garantizado que “trabajará” contra la pobreza en España y para mejorar la situación de la gente que lo está pasando mal.

Feijóo ha advertido al Gobierno de que la deuda pública pronto llegará a 1,5 billones de euros, “la más grande de la historia de España”, lo que implicará que “tendrán que pagarla nuestros hijos”: “Le va a dejar un pufo a los jóvenes y adolescentes de España, eso no es ser progresista, es vivir a cuenta de los demás”.Según el líder popular, la “única línea estratégica” que une a Sánchez y sus socios es decirle a los ciudadanos que pongan más dinero.

“Es verdad que discrepan en las formas, pero siempre están de acuerdo en lo mismo: pedirle a la gente más dinero y criticar a quienes proponemos que paguen menos por lo mismo”, ha afirmado Feijóo, quien ha añadido que “poner más dinero y gastarlo lo sabe hacer hasta el PSOE, pero para gestionar con menos dinero se necesita una política distinta”.

Para Feijóo, “lo más urgente” debe ser devolver el poder adquisitivo a los españoles deflactando el IRPF a las rentas medias y bajas o bajando el IVA de los productos básicos, que es lo contrario a seguir “exprimiendo” los bolsillos de los españoles.

“No pido más que nos devuelva a los españoles lo que hemos pagado de más por comprar lo mismo, si es que la inflación es la más alta de los últimos cuarenta años”, ha insistido Feijóo, que defiende que esa es la medida que debe adoptar el Gobierno “si no puede controlar los precios”.

Por otro lado, el líder del PP ha comparado el consejo de ministros con un "reality show" de lo que es "el enfrentamiento y la división política en España". Además, Feijóo ha criticado que el Gobierno es el más grande de la historia de la democracia española: "Dos equipos de fútbol completos pero dos equipos de fútbol distintos, compiten entre sí para obtener los votos en las urnas".

El PSOE critica las bajadas de impuestos del PP y le acusa de ser "el partido de los privilegiados"

A LA COLA DE EUROPA

Respecto a Europa, ha lamentado que España se sitúe a la cola de la recuperación económica, ya que "no hemos sido capaces de conseguir la riqueza que teníamos en el año 2019"; y a la cola en la ejecución de los fondos europeos.

En este sentido, Feijóo ha criticado que la política económica del Gobierno central no ha acertado "ni un dato": "No acertó en la inflación, no acertó en el crecimiento económico, no acertó en la deuda y no acertó en el déficit".

Por tanto, el presidente del PP ha sentenciado que "cuando uno no acierta nunca, el equivocado es el que no acierta, no el que plantea de forma constante y continua los crecimientos económicos ha de hacerse en base a presupuestos sólidos".

Asimismo, ha acusado a Sánchez de haber abandonado los principios del PSOE, convirtiéndolo en un partido personalista; y ha advertido de que, aunque “al PSOE le interesa crispar”, a España no, por ello asegura que el PP no insultará al Gobierno, sino que se limitará a contar lo que hace.

“España merece volver a una política de centralidad, estabilidad y mayorías amplias, porque no puede permitirse más crispación ni división”, ha resaltado el presidente del PP, que a instado a superar “la política de insultos y degradación institucional”, habida cuenta que “desde el Gobierno no se puede insultar a nadie”.