"Hoy hemos asistido al acto de defunción del PSOE", ha dicho el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo en el Pleno del Congreso que terminará con la aprobación definitiva de la amnistía, en el que recriminó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya sido tan “cobarde” de no defender la amnistía ante las Cortes ni una sola vez en toda su tramitación parlamentaria.
El líder del partido Popular ha criticado duramente al presidente del gobierno durante su intervención: "¿Cuánto valemos los españoles para el presidente del gobierno?, Ya lo sabemos, siete votos?". "¿cuánto vale la presidencia del gobierno para él? Lo que le pidan"
"¿Cuánto vale no tener que pagar ni con cárcel ni con multa la presunta comisión de delitos?", ha preguntado Feijóo durante su intervención y ha acusado a Pedro Sánchez de "corrupción política" para llegar a La Moncloa. "Allá ustedes con lo que les quede de conciencia pero no pretendan lavar el cerebro de los españoles"
"Lo que hoy va a hacer efectivo el Congreso de los Diputados es un intercambio de poder a cambio de privilegios e impunidad", ha dicho Feijóo y ha reprochado al presidente del gobierno y a los socialistas que "pueden hablar de derecha y ultraderecha y de Franco y hablar de y 'y tú mas' pero hay una realidad que no cambia: ustedes han mentido a los españoles porque prometieron no hacer esto"
Se ha referido Feijóo también a la investigación por presunta corrupción de que está siendo objeto la mujer de Sánchez, Begoña Gómez: "La Moncloa está siendo investigada por corrupción" y ha acusado al presidente del gobierno varias veces de "mentir" y de seguir un patrón de "corrupción y mentira".
"La legislatura puede acabar y empezar aquí: con la amnistía", ha avisado a Sánchez y ha pedido a los diputados socialistas que "vote no a la amnistía". "No se confundan la historia será mucho más generosa con el señor Lambán que con ustedes", ha dicho.
“Si llega a aplicarse (La Ley) al independentismo le van a servir ustedes de muy poco. Y si no se aplica, señores del independentismo, sabemos que ustedes no les van a perdonar”.