This browser does not support the video element.

(Actualizado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular (PP).

Núñez Feijóo ha oficializado esta tarde su candidatura a liderar el PP a nivel nacional porque se siente "preparado" y porque considera que puede, "junto a un partido unido", lograr el objetivo que tiene, que es el de conseguir gobernar en España.

Feijóo, el hombre tranquilo

En un acto multitudinario en el Multiusos do Sar, en Santiago de Compostela, ante la Junta Directiva del PP de Galicia, Feijóo ha dicho, visiblemente emocionado, que no dejará "desde el primer partido de España de defender los intereses de Galicia, que también son los de España".

"Hoy me pongo a disposición de mi país y de mi partido para garantizar el gobierno solido sereno, fiable y solvente que necesita España" ha asegurado con tono moderado tras reconocer que "hay situaciones que, ni se buscan, ni se escogen, pero que hay que abordarlas con determinación".

Por ello ha pedido "autorización" de la Junta Directiva del PP de Galicia para presentar su candidatura a la Presidencia del PP.

"Remontaremos y seremos el PP que España necesita"

El presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia ha asegurado que "es posible" llevar de nuevo al PP al Gobierno de España si sale "recuperado" del congreso extraordinario que celebrará el próximo mes de abril en Sevilla. "Es posible si este partido sale recuperado, si no va de vencernos a nosotros", ha advertido, no sin antes señalar que puede haber varios candidatos pero "solo un derrotado", el Gobierno "multipartido socialista-comunista-nacionalista".

"No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez", ha proclamado en Santiago de Compostela.

"España nos está esperando y en el PP va a encontrar un partido para gobernar".

Da el paso aclamado por las principales voces del PP nacional y tras afirmar él mismo que haría lo que le "pidiese" su formación.

Francisco Vázquez: “Tenemos comunistas en el Gobierno y eso implica la desconfianza y lejanía de los gobiernos occidentales”

Lo hace, además, un día después de celebrar los 13 años de la victoria que el 1 de marzo de 2009 le devolvió la Xunta al PPdeG tras una legislatura en la oposición.