(Actualizado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo a su formación prudencia y cautela de cara a las elecciones autonómicas de Galicia del próximo 18 de febrero porque “por un puñado de votos” puede “cambiar la historia de un país”, como cree que se demostró en las generales del 23 de julio.

Antes del inicio de la segunda jornada de la XXVI Unión Interparlamentaria Popular, que se celebra en Orense este fin de semana, Feijóo realizó un saludo a los miembros de la gestora provincial del PP y se refirió a la cita electoral que se celebrará en menos de un mes en un breve discurso en gallego de algo más de 10 minutos.

Con el foco puesto en las elecciones, llamó a su partido a no confiarse. Recordó que el fundador del PP y expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, perdió el Ejecutivo autonómico en 2005 por un solo escaño. Y también que él se quedó a "cuatro votos" de gobernar en España tras las pasadas elecciones del 23 de julio.

Sánchez clausura la la convención del PSOE en la que asume en su ideario la amnistía y la plurinacionalidad

“Por un puñado de votos cambia el mapa político de un país, la historia de un país”, declaró Feijóo, quien pidió así al PP de Galicia “jugar el partido” y lograr una fuerte movilización que dé a Rueda su primera mayoría absoluta. En este sentido, ha pedido este domingo directamente el apoyo de los votantes de Vox y del PSOE para Alfonso Rueda en las próximas elecciones del 18F, para que "el sanchismo no gobierne en Galicia" y no llegue a la Xunta un "multipartito" liderado por el BNG.

El líder nacional del principal partido de la oposición garantizó que estará muy presente en Galicia durante la campaña para apoyar a su candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y se mostró convencido de que los gallegos apostarán por la “responsabilidad”.

Tellado: “A Montero no le preocupa que no tenga pelos en la cabeza, sino que no tenga pelos en la lengua”

Por último, hizo gala del músculo nacional, autonómico y municipal del PP y cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus pactos con Junts, ERC y EH Bildu. “Entre poder y principios, hay que hacer siempre una apuesta por los principios”, afirmó ante el aplauso del auditorio, que congregó a más de 400 personas.

Con Sánchez en España "todo está en venta"

El presidente del PP ha advertido este domingo de que con el Gobierno de Pedro Sánchez en España "todo está en venta" porque "comercian" con la calidad democrática, con las instituciones y con los presupuestos con tal de mantenerse en La Moncloa.

El líder de los populares ha asegurado que la "ambición y el interés personal" de Sánchez impide descartar cualquier posibilidad excepto que actúe con la responsabilidad de un hombre de Estado.

"Y no es de extrañar, pues, que el independentismo esté absolutamente henchido de una enorme soberbia y diciéndole a todos los españoles que aquí se va a hacer lo que nosotros digamos", ha añadido Feijóo para quien "con este Gobierno debemos estar preparados para cualquier cosa".