(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que será castigado en las urnas y su Gobierno tendrá "un final más pronto que tarde" porque "España no se vende" y ha desatado una "tormenta de dignidad" en todo el país que "cada día es más fuerte". A su entender, los españoles no van a "pasar una" a este "Gobierno nefasto que no tiene vergüenza".

"Vamos a rescatar democráticamente a este país", ha proclamado Feijóo en la concentración que ha convocado el PP en Plaza de España para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" a los independentistas. Fuentes del PP han cifrado la asistencia en "más de 70.000 personas" pero la Delegación de Gobierno ha rebajado el número de asistentes, hablando de unas 45.000 personas.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apeló este domingo a "la tormenta de dignidad" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha despertado" con "sus malas artes" y pidió a los españoles levantarse contra sus pactos con los independentistas para "derribar el muro del sanchismo" porque, aunque "el Gobierno tiene no principios", "sí tiene final" y será "más pronto que tarde".

Así lo afirmó en la concentración del PP en la Plaza de España, donde congregó a más de 70.000 personas -según la organización- a apenas dos días de que el Pleno del Congreso de los Diputados debata la proposición de ley de amnistía.

Ayuso: "O amnistía o libertad, o amnistía o democracia, o amnistía o Europa, o amnistía o España"

Con gritos de "España unida jamás será vencida" de fondo, Feijóo se mostró muy contundente con la posición de Sánchez, al que culpó de la "decadencia" que sufre España en estos momentos. Aseguró que pasará a la historia como "el peor presidente de la historia española" y por "poner en venta a España.

"En esa misma página de la historia", sin embargo, auguró que estará "una sociedad" y "un pueblo que resistió, se rebeló y cerró este paréntesis" y que respondió a "cada escándalo" en todos los ayuntamientos, en las comunidades autónomas, en el Senado, en el Congreso y en las urnas.'

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la Ley de Amnistía

"Han desatado una tormenta de dignidad en toda España y esa tormenta es cada vez es mayor, es más fuerte, esta más consolidada. Cada día somos más" , dijo. "Su ambición no tiene límites, sus líneas rojas solo sirven para subrayar lo siguiente que cederán y la siguiente mentirá que contarán. Este Gobierno no tiene principios, pero sí tendrá un final, más pronto que tarde", apostilló.