El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el PP es la "alternativa constitucional" al PSOE porque "cambiar votos por impunidad es corrupción y porque comprar con el dinero de los ciudadanos la presidencia del Gobierno de España es corrupción".
Feijóo ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde asiste al 16 Congreso extraordinario del PP vasco, que se desarrolla bajo el lema 'Mirando al futuro/Aurrera begira' y en el que se dan cita más de 400 compromisarios que han elegido a Javier de Andrés nuevo presidente del PP vasco, en sustitución de Carlos Iturgaiz.
En su intervención, el líder de los populares ha indicado que son una "alternativa constitucional" al PSOE que "ha abandonado la Constitución", y ha dejado de "defender la igualdad de los ciudadanos".
"Ahora resulta que se dedica a otorgar privilegios a los independentistas. Se dedica a perdonar los delitos de corrupción, a dejar que los delincuentes redacten el Código Penal y que los abogados de los delincuentes redacten las leyes de amnistía", ha censurado.
A su juicio, el PSOE se dedica "a crear una serie de castas políticas que pueden delinquir, que pueden corromper", que pueden utilizar el dinero que es de todos y que no les pasa nada simplemente porque necesitan un puñado de votos para llegar al Gobierno después de perder las elecciones".
Por ello, ha insistido en que el Partido Popular representa la alternativa constitucional al PSOE porque "cambiar votos por impunidad es corrupción y porque comprar con el dinero de los ciudadanos la presidencia del gobierno de España es corrupción".
Feijóo ha afirmado que le "repugna" que se "utilice el dinero público para conseguir la presidencia del Gobierno" y que "se indulte a los corruptos". "Me repugna que rebajen las penas de malversación de fondos públicos y que premie con una mejor financiación a aquellos que han malgastado más", ha añadido.
Reacción de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de los populares madrileños ha reaccionado en la red social X con una publicación en la que arremete contra Sánchez por consultar a la militancia socialista los pactos de investidura con los independentistas y con otras formaciones, como Sumar.
"Esto no puede votarse porque es inadmisible e inconstitucional. ¿Cómo ser tan traidor y manipulador y esconderte detrás de los afiliados encima AHORA? ¿Justificamos los más graves delitos y compramos el voto de delincuentes con el dinero de todos?", ha escrito Isabel Díaz Ayuso.