Feijóo celebra el triunfo del PP: Vamos a ganar y gobernar tras las generales
El PP obtiene 22 escaños en Bruselas, nueve más de los que tenía, gana las elecciones europeas con el 34,2% de los votos mientras el PPE seguirá siendo el primer grupo de la Eurocámara con 191 escaños
REDACCIÓN / AGENCIAS
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la victoria de su partido en las elecciones europeas y ante simpatizantes en su sede ha exclamado que se abre un nuevo ciclo político y ganarán y gobernarán después de las siguientes elecciones generales.
Feijóo ha festejado el triunfo de su partido -que ha logrado 22 frente a los 20 del PSOE- en el vestíbulo de la sede de la formación, junto a la candidata a las europeas, Dolors Montserrat, su cúpula y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha coreado 'Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa'.
"Sánchez me dijo que el PP iba a perder las elecciones (...) los españoles han dicho lo contrario, nos han dedicado un triunfo electoral contundente, un triunfo electoral transparente y el triunfo que estábamos esperando", ha exclamado Feijóo ante la euforia de los suyos.
Minutos antes, su número dos, Cuca Gamarra, sostenía en rueda de prensa que el PP había ganado el plebiscito de las europeas al señalar que "los plebiscitos son elecciones de sí o no y hoy ha habido un 'sí' a Alberto Núñez Feijóo y un 'no' a Pedro Sánchez y a su forma de hacer política".
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra ha asegurado tras las elecciones europeas celebradas este domingo que su partido ha recuperado el liderazgo político en España y en Europa.
El PP ha obtenido 22 escaños en Bruselas, nueve más de los que tenía, gana las elecciones europeas con el 34,2% de los votos mientras que el Partido Popular Europeo ha sido la fuerza ganadora en el Parlamento Europeo con 186 escaños.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado el próximo martes al Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de las elecciones europeas de este domingo, cita que estaba prevista en el calendario desde hace tiempo, independientemente del resultado de las urnas.