El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto del PP contra la amnistía | TELEMADRID
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que en España manda una minoría que quiere convertir el país en una "confederación de naciones" y ha asegurado que nunca ha habido un Gobierno tan "débil", "dividido" y con tantos "condicionantes", en alusión al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una entrevista en ABC, Feijóo ha criticado al Gobierno por haber "cedido sobre la soberanía nacional a un político buscado por el Tribunal Supremo", en referencia a Carles Puigdemont, que asegura que es "el político más importante que hay en este momento dirigiendo la nación española" y al que Pedro Sánchez trata como si todavía fuera presidente de la Generalitat.

"Nunca el Gobierno de España tuvo tantos condicionantes y si falla cualquiera de ellos, el Gobierno cae. Nunca hemos tenido un Gobierno tan débil, un Gobierno tan dividido y un presidente que no preside, sino que está ahí en forma interina, a ver cuánto tiempo puede estar", ha comentado.

Ayuso pide a los gallegos ayudar a España para evitar más nacionalismos

En su opinión, tras pactar el Gobierno con Junts delegar las competencias sobre inmigración a la Generalitat para sacar adelante dos decretos, queda demostrado que "en España manda una minoría" que está impulsando "un movimiento clarísimo hacia una nueva ordenación del Estado, con una asunción de competencias por parte de comunidades autónomas que se consideran nación".

"Lo que pretenden es que (España) se convierta en un Estado, pero no en un Estado nación, sino simplemente en una confederación de naciones", ha añadido.

Por otro lado, Feijóo ha subrayado que va a seguir trabajando para lograr atraer "a los votantes de aquel partido socialdemócrata llamado Partido Socialista" y ha afirmado que está "centrado en hacer la oposición al Gobierno, no en hacer la oposición a Vox", con cuyo líder, Santiago Abascal, tiene una "relación cordial".

Gamarra critica que Sánchez convierta la política en un "mercadeo absoluto"

Sobre las elecciones gallegas del 18 de febrero, ha dicho que no cree que las campañas autonómicas deban ser campañas nacionales, pero lo considera "inevitable en este contexto", porque "los gallegos van a ser los primeros españoles llamados a las urnas para que digan su opinión sobre la deconstrucción del Estado y sobre la mentira continuada en la que se basa esta investidura" de Sánchez.