El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este miércoles que se garantice “la seguridad personal” de los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González, ante la amenaza de su detención tras denunciar que en los comicios presidenciales del pasado domingo hubo “fraude” electoral.
Así lo indicó Feijóo en sus redes sociales, haciendo alusión a informaciones que apuntan que existen órdenes de arresto y captura contra Machado y González en Venezuela. El cuestionado resultado electoral en este país, que dio la victoria a Nicolás Maduro, ha desatado protestas de los ciudadanos.
“Exigimos que se garantice la seguridad personal de María Corina Machado, Edmundo González y del resto de dirigentes opositores”, solicitó Feijóo, quien subrayó que le “preocupan especialmente los que permanecen en la Embajada Argentina en Caracas, que se encuentra rodeada por fuerzas del Gobierno”.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también empleó sus redes sociales para explicar que el Ejecutivo está siguiendo “de cerca” la situación en Venezuela, donde una decena de personas ha fallecido por las protestas que se están sucediendo desde el domingo.
Asimismo, Albares incidió el resultado de los comicios presidenciales del domingo “debe poder verificarse con total transparencia” y apuntó que “es necesario presentar las actas para reconocer los resultados”. “Llamamos a la calma, el civismo y la garantía de los derechos fundamentales”, añadió.