Feijóo llama a coger el relevo de la calle que ha "abandonado" a Sánchez | EFE
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo a los suyos a "coger el relevo de la calle" que ha "abandonado" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que está "pidiendo un cambio político en España".

Feijóo ha lanzado este alegato en la presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia en Madrid, un día después de que una manifestación masiva de miles de personas -500.000 según los organizadores y 31.000 según Delegación del Gobierno- pidieran la dimisión del jefe del Ejecutivo.

Almeida llama a ganar para que el 28-M le “hiele la sangre políticamente” a Sánchez"

Ha argumentado además que si pretenden "insultarle", llamarle "ultra y moderado a la vez", desgastarle y hacer al PP "una pinza" es porque saben que están "a punto de convencer a la mayoría de lo españoles".

Feijóo ha llamado a perseguir las mayorías absolutas y ha recalcado que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo "no puede haber voto prestado" al PSOE en alcaldías y autonomías porque "sería un regalo a Sánchez y no lo merece".

Votar a los candidatos del PSOE, un regalo para Sánchez

Feijóo ha criticado que el Gobierno haya "fiado su destino" a una "combinación de propaganda y amnesia" pero ha advertido que hay muchos hechos que los ciudadanos no podrán "borrar", como lo que está ocurriendo con la ley el 'solo sí es sí' y las rebajas de penas a agresores sexuales, mientras el Gobierno se niega a reformar esa norma. "Ganaremos a la propaganda con hechos y argumentos", ha aseverado.

Además, ha aludido a las críticas que le dedican desde el PSOE, como que no sabe gestionar o que es un "ultra y moderado a la vez" . "Si intentan desacreditarnos es porque saben que cada día más gente creen en nuestro proyecto. Si quieren hacer una pinza contra nosotros es porque saben que estamos a punto de convencer a la mayoría de españoles", ha subrayado.

Ayuso avisa de que el “éxito rotundo de un PP libre” será “el fin irremediable del sanchismo”

El jefe de la oposición ha asegurado que el PSOE "se equivoca" cuando cree que "todos los que le han votado, le seguirán votando igual" en los comicios del 28 de mayo y ha avisado que un voto "prestado" a los candidatos del PSOE será un "regalo" para Pedro Sánchez cuando "no lo merece".