Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente y el líder del primer partido del Congreso han comenzado sus intervenciones de este miércoles felicitándose por el acuerdo sobre la renovación del CGPJ que destacan el objetivo alcanzado de pactar la renovación del Consejo del Poder Judicial. Sánchez subrayaba los efectos que tendrá en los ciudadanos y Feijóo que los jueces serán independientes.

Feijóo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Pero el debate se tornaba luego de nuevo áspero entre los dos: el presidente empleaba esta expresión de la perra gorda, y Feijóo le exigía tres cosas: la dimisión del FGE, que la mayoría progresista del TC deje de corregir sentencias del TS, y que Sánchez explique públicamente las investigaciones judiciales a miembros de su familia.

Sánchez ofrece a Feijóo nuevos acuerdos tras pactar la renovación del CGPJ

“Primero, pedirle al fiscal general del Estado que dimita por sus escándalos, por sus presuntos delitos y por ser el abogado de su familia. Segundo, decirle a quienes tienen obediencia de vida en el Tribunal Constitucional que dejen que dejen de manosear al Tribunal Supremo y que dejen de exculpar a los condenados socialistas por corrupción”, dijo Feijóo.

“Y tercero, señoría, que se siente usted ante los medios de comunicación y comparezca en el Congreso para explicarnos todo lo que está saliendo de su familia y de su entorno. Explique los chalets, las residencias, los viajes los contratos y los lujos, señor Sánchez”, añadió.